DIVERSAS ENFERMEDADES

Búsqueda personalizada

ALGUNAS ENFERMEDADES QUE SUFRE EL HOMBRE

ascaris
ascaris

Este parásito es muy frecuente sobre todo en lugares húmedos y cuando las medidas de higiene no son las adecuadas y afectan principalmente a los niños y niñas, afectando seriamente su desarrollo y crecimiento.

Es tan infectante, que la Organización Mundial de la Salud estima que hay cerca de 2,000 millones de personas infectadas en el mundo, de las cuales cerca del 20% llegan a fallecer por su causa.

Los Ascaris, son lombrices intestinales que crecen y se desarrollan en el intestino pero también en el suelo en donde muchas personas infectadas depositan su materia fecal, sobre todo en espacios de siembra de alimentos.

Los huevos eliminados no son los que causan la infección, sino los parásitos adultos que se desarrollan después de 3 a 4 semanas en el interior de ellos.

El huevo fecundado ingresa al tubo digestivo por medio de alimentos o agua contaminada y de ahí ingresan al torrente sanguíneo, haciendo un recorrido por casi todo el cuerpo, hígado, corazón, pulmones y otros órganos para después instalarse en el intestino delgado en donde se convierten en larvas adultas que miden, las hembras entre 20 y 30 cm. y los machos entre 15 a 20 cm. llegando a vivir en este órgano hasta un año.

Hay casos en que la persona puede tener un solo parásito, pero otros en que son tantos, que su aglutinamiento llega a provocar serias obstrucciones intestinales.

 

colesterol
colesterol

 

El consumo elevado de alimentos ricos en colesterol y factores hereditarios, determinan el aumento del colesterol sanguíneo, considerado un factor de riesgo de enfermedades del corazón.

¿Colesterol "bueno" y "malo"?

Estos términos a veces se emplean para describir la lipoproteína de alta densidad (HDL) [high density lipoprotein] y la lipoproteína de baja densidad (LDL) [low density lipoprotein], que son tipos de moléculas proteicas que llevan el colesterol a través de todo el cuerpo. El LDL se denomina "malo" porque deposita el colesterol en las arterias coronarias, aumentando el riesgo para la cardiopatía coronaria. El HDL se considera "bueno" porque elimina el colesterol de la circulación sanguínea, en realidad reduciendo el riesgo.

Causas del colesterol alto

La grasa saturada tiende aumentar el colesterol en la sangre. Estos incluyen las carnes grasas y los productos lácteos de leche entera. El aceite de vegetal hidrogenado, el aceite de coco, el aceite de grano de palma, el aceite de palma y la mantequilla de cacao, también son altos en grasa saturada, que aumentarán su nivel en la sangre.

 

También se encuentran comúnmente en los productos horneados comerciales, en los alimentos procesados y en las cremeras no lácteas. Aunque los productos hechos con tales ingredientes pueden clasificarse como "Libre de colesterol" 

Además, el colesterol se encuentra naturalmente en ciertos alimentos, incluyendo la carne de ganado (particularmente el hígado y otras carnes de órgano).

¿Medir el nivel regularmente?

Hay un conflicto de opiniones sobre con qué frecuencia debe ser medido. Su médico de atención primaria puede darle más información. El Programas internacionales recomiendan la prueba para todos los adultos 20 años de edad y mayores.

¿Qué son triglicéridos?

Los triglicéridos, un tipo de grasa que se transporta en todo el cuerpo por las lipoproteínas de densidad muy baja (LDL), son empleados por el cuerpo como energía. El hígado produce los triglicéridos y convierte algunos en este elemento. Las grasas saturadas, las no saturadas y las mono no saturadas son todas tipos de triglicéridos

¿Los triglicéridos afectan la salud?

Una concentración persistentemente alta de triglicéridos en la sangre puede agregar al riesgo para la cardiopatía coronaria, especialmente si está elevado u otros factores de riesgo para cardiopatías coronarias están presentes.

 

 

 

calculos rena ( litiasis)
calculos rena ( litiasis)

La litiasis renal, también denominada urolitiasis o nefrolitiasis es una enfermedad causada por la presencia de cálculos o piedras en el interior de los riñones y vesicula biliar

cancer de colon
cancer de colon

¿Qué es el cáncer de colon?

 

 

El colon es la parte del tubo digestivo existente entre el intestino delgado y el recto en la que se produce la absorción de líquidos del contenido intestinal y se forman las heces. El cáncer de colon es actualmente un importante problema de salud pública en los países desarrollados. Es el cuarto cáncer más frecuente en el mundo. En España, se registran unos 19.000 casos nuevos cada año.

 


acidez estomacal
acidez estomacal

¿QUÉ ES?

Acidez, indigestión y "ardor de estómago" son algunos de los términos usados para describir estas molestias gastrointestinales.

CAUSAS

La hiperacidez se origina por una irritación del estómago o del esófago (el conducto que une la boca con el estómago). La mucosa que recubre el estómago está protegida contra los efectos de los jugos gástricos que participan en el proceso digestivo, pero algunos factores, como el alcohol, las comidas grasosas, la cafeína, algunos medicamentos y el estrés, pueden destruir esta defensa. Las molestias en la acidez generalmente se relaciona con la alimentación y la postura de una persona, aunque también puede presentarse con los síntomas del reflujo gastroesofágico.

Algunos factores pueden contribuir al problema de acidez, por ejemplo el sobrepeso y el embarazo. Las personas que fuman también tienen mayores probabilidades de presentar esta enfermedad.

 

GASTRITIS
GASTRITIS

La gastritis puede tener un origen bacteriano La mayoría de las bacterias no resisten la acidez del estómago pero algunas sí, por ejemplo la "helicobacter pylori". Otra causa de la gastritis es el estrés. La forma aguda es la más grave que se presenta por una enfermedad o lesión grave; por ejemplo, las hemorragias masivas. Hay otras formas de gastritis como la provocada por virus u hongos que puede desarrollarse en enfermos crónicos o en aquellos que tienen debilitado el sistema inmunitario. O la gastritis que puede resultar de la ingesta de fármacos como la aspirina y otros antiinflamatorios (gastritiserosiva). La inflamación crónica de las vías respiratorias altas pueden causar también gastritis. Una nutrición deficiente, el agotamiento que producen enfermedades graves, la anemia y la degeneración de la membrana causan también formas graves de gastritis.

ulcera estomacal
ulcera estomacal

 

Ulcera Estomacal

Una úlcera estomacal es una zona en carne viva o una llaga abierta en el recubrimiento del estómago. También se conoce 

como una úlcera gástrica. Una úlcera gástrica es una ruptura en el tejido normal que recubre el estómago.
La mayoría de las personas con úlceras simplemente tienen dolor de estómago. Algunas personas no tienen ningún síntoma. 
Pero las úlceras pueden causar otros problemas de salud. Algunas veces pueden sangrar. Si las úlceras se vuelven 
demasiado profundas pueden atravesar el estómago. Las úlceras pueden bloquear el paso de la comida a través de los 
intestinos. Esto causa náusea, vómito y pérdida de peso.

 

¿Cómo ocurre?

El recubrimiento del estómago tiene una capa de células que 
producen moco. El moco impide que los ácidos estomacales 
lesionen el estómago. Cuando esa capa se daña, ello puede causar 
una úlcera.

Esto puede suceder de muchas maneras. La mayoría de las úlceras 
estomacales están causadas por:

  • una bacteria llamada H. pylori.
  • El recubrimiento del estómago no se puede proteger a sí 
    mismo de los ácidos.
  • El estómago produce demasiado ácido.


Tiene una mayor probabilidad de tener una úlcera si usted:

  • Toma a menudo aspirina, ibuprofen o naproxen.
  • Fuma.
  • o come en exeso
  • bebe licor
  • frituras
  • stres
  • come comida muy caliente o frio
  • tambiem produce por tomar mucha gaseoasa hasta cancer estomacal


artritis
artritis

La artritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones. Se basa en la inflamación o desgaste de una articulacion. Puede darse tras una lesión cuya cura no terminó como debería, o por el acumulamiento excesivo de ejercicio en las articulaciones. También se desconocen muchas de sus causas. Su riesgo, dependiendo de lo desenvuelta que ésta se encuentre, puede ser letal, lo que llega a inmovilizar por completo la parte del cuerpo en la que se dé. En algunos casos, avanza por todo el organismo e impide una vida normal y la posterior discapacidad del movimiento en todo el cuerpo. Puede tratarse o incluso curarse, si dicha enfermedad no está muy avanzada, con tratamientos especializados y sesiones de terapia. Hay los siguientes tipos:

  • Osteoartritis (artrosis): Es una deformación producida por el desgaste de los cartílagos entre los huesos, de tal manera que estos cartílagos desaparecen provocando que se rocen los huesos unos con otros, principalmente en las extremidades.Lo que provoca dolor en las manos pies etc.
  • Artritis rreumatoidea: Que a diferencia de la anterior se extiende a todo el cuerpo inflamando los cartílagos y la membrana sinovial alrededor de las uniones de los huesos, produciéndose la salida del líquido sinovial(liquido grasoso que sirve para lubricar y proteger contra el roce y desgaste de los huesos).                                                         Síntomas
  • Limitación de movimientos.
  • Hinchazón de las articulaciones.
  • Dolor en la articulación
  • Temblor en extremidades, dedos...
  • Pérdida progresiva de fuerza.
  • Deformación de la parte del cuerpo afectada (manos, pies, etc.) incrementándose con el tiempo impidiendo a la persona moverse con libertad.

 

Prostatitis


¿Qué es prostatitis?

La prostatitis es común y afecta a muchos hombres en algún momento. Prostatitis es una inflamación de la glándula prostática. Cuando parte de su cuerpo está inflamada, ésta se pone de color rojo, caliente y duele. La prostatitis puede causar muchos síntomas. Puede hacer que orinar sea difícil o doloroso. Puede hacer que usted tenga que orinar con más frecuencia. También le puede dar fiebre, dolor en la parte baja de la espalda o dolor en la ingle, es decir, en la parte donde las piernas se unen al cuerpo. Puede hacer que usted tenga menos interés por tener sexo o que sea incapaz de tener una erección o de mantenerla. Es fácil confundir la prostatitis con otras infecciones del tracto urinario.

¿Qué es la glándula prostática?

La próstata es una glándula que está justo por debajo de la vejiga urinaria del hombre. Rodea la uretra como una rosca y está por delante del recto. La uretra es el tubo que transporta la orina fuera de la vejiga a través del pene y afuera del cuerpo. Su médico le puede examinar su próstata introduciéndole un dedo dentro del recto para sentir la parte posterior de su glándula prostática.

La glándula prostática fabrica un líquido que proporciona los nutrientes para el esperma. Este líquido constituye la mayoría del líquido que se eyacula. Hasta ahora no conocemos todas las maneras como la glándula prostática funciona.

¿Qué causa la prostatitis?

La prostatitis se divide en categorías dependiendo de la causa. Dos tipos de prostatitis son por causa de una infección en la próstata; la prostatitis aguda y la prostatitis bacteriana crónica. Algunos tipos de prostatitis pueden ser por causa de que los músculos de la pelvis o de la vejiga no funcionan correctamente.

¿Cuál es el tratamiento para la prostatitis?

El tratamiento se basa en la causa. Su médico le puede hacer un examen rectal y examinar muestras de orina para determinar la causa.

Para tratar la prostatitis que es por causa de una infección se usa un antibiótico. Es posible que usted tenga que tomar antibióticos durante varias semanas o durante unos cuantos meses. Si la prostatitis es grave usted podría tener que ir al hospital para recibir tratamiento con líquidos y antibióticos.

¿Y qué sucede si mi prostatitis no es por causa de una infección?

Puesto que no comprendemos qué causa la prostatitis cuando no hay infección ésta puede ser difícil de tratar. Su médico puede intentar usar un antibiótico para tratar una infección que no se puede detectar. Otros tratamientos tienen como meta hacer que usted se sienta mejor. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos tales como el ibuprofeno (dos nombres de marca: Advil, Motrin) o naproxeno (nombre de marca: Aleve), y los baños de inmersión en agua caliente le pueden hacer sentirse mejor. Algunos hombres se mejoran tomando medicamentos que ayudan al funcionamiento de la vejiga o de la glándula prostática.

¿La prostatitis se puede transmitir durante el sexo?

Algunas veces un organismo que se transmite sexualmente tal como la chlamydia causa la prostatitis. La mayoría de los casos son por causa de infecciones que no se transmiten sexualmente. Estas infecciones no se pueden transmitir a las parejas sexuales.

¿La prostatitis puede volver a dar?

Los hombres que han tenido prostatitis una vez tienen más probabilidad de que les vuelva a dar de nuevo. Los antibióticos pueden no alcanzar a difundirse dentro de la glándula prostática muy bien. Cantidades pequeñas de bacterias pueden "esconderse" dentro de la próstata y no ser destruidas por el antibiótico. Una vez que usted deja de tomarse el antibiótico la infección puede volver a empeorar nuevamente. Si esto ocurre, usted podría tener que tomar antibióticos por un tiempo largo para prevenir otra infección. La prostatitis que no es por causa de una infección con frecuencia es crónica. Si usted tiene este tipo de prostatitis podría tener que tomar medicamento durante mucho tiempo.

¿Debo hacer que me saquen la glándula prostática si tengo prostatitis?

Generalmente, la prostatitis puede tratarse con medicamento. En la mayoría de los casos la cirugía no es necesaria.

¿La prostatitis causa cáncer?

A pesar de que la prostatitis le puede causar problemas, ésta no causa cáncer. Existe una prueba de sangre que algunos médicos usan para el cáncer de próstata. Se llama prueba del antígeno específico de la próstata o PSA por sus iniciales en inglés. Si usted tiene prostatitis su nivel de PSA puede aumentar. Esto no significa que usted tiene cáncer. Su médico le tratará su prostatitis y le medirá su nivel de PSA nuevamente.

Fuente
American Family Physician 
http://familydoctor.org/

 

 

CÁNCER DE CUELLO UTERINO

Es un cáncer que comienza en el cuello uterino, la parte inferior del útero (matriz) que se abre en la parte superior de la vagina.

Nombres alternativos

Cáncer cervical

Causas, incidencia y factores de riesgo

A nivel mundial, el cáncer de cuello uterino es el tercer tipo de cáncer más común en las mujeres y es mucho menos común en los Estados Unidos debido al uso habitual de las pruebas de Papanicolau (citología vaginal).

Los cánceres cervicales comienzan en las células de la superficie del cuello uterino. Existen dos tipos de dichas células: escamosas y columnares. La mayoría de los cánceres de cuello uterino provienen de las células escamosas.

El desarrollo del cáncer de cuello uterino es muy lento y comienza como una afección precancerosa llamada displasia, la cual se puede detectar por medio de una prueba de Papanicolau y es 100% tratable. Por esta razón es tan importante que las mujeres se practiquen regularmente dicha prueba. La mayoría de las mujeres a quienes se les diagnostica cáncer de cuello uterino en la actualidad no se han sometido a pruebas de Papanicolau regulares o no han tenido un seguimiento por resultados anormales.

Los cambios precancerosos que no se han detectado pueden terminar en cáncer de cuello uterino y diseminarse a la vejiga, los intestinos, los pulmones y el hígado. Puede tomar años para que los cambios precancerosos se conviertan en este tipo de cáncer y los pacientes con esta afección generalmente no tienen problemas hasta que dicho cáncer esté avanzado y se haya diseminado.

Casi todos los cánceres de cuello uterino son causados por el papilomavirus humano (HPV), un virus común que se disemina a través de las relaciones sexuales. Existen muchos tipos diferentes de HPV y muchos de ellos no causan problemas; sin embargo ciertas cepas de este virus realmente conducen al cáncer de cuello uterino. Otras cepas pueden causarverrugas genitales.

Otros factores de riesgo para el cáncer de cuello uterino son:

  • Inicio temprano de las relaciones sexuales
  • Tener múltiples compañeros sexuales
  • Parejas sexuales que tengan múltiples compañeros sexuales o que participen en actividades sexuales de alto riesgo
  • Mujeres cuyas madres tomaron durante su embarazo el medicamento DES (dietilestilbestrol) a comienzos de los años 70 para prevenir el aborto
  • Uso prolongado de pastillas anticonceptivas (por más de 5 años)
  • Sistema inmunitario débil
  • Infecciones por herpes genital o infecciones crónicas por Clamidia
  • Estrato socioeconómico bajo que no les permite a las mujeres costear las pruebas de Papanicolau 

Síntomas

La mayor parte del tiempo, el cáncer de cuello uterino es asintomático. Cuando los síntomas aparecen, pueden ser: 

  • Secreción vaginal continua, que puede ser pálida, acuosa, rosada, marrón, sanguinolenta o de olor fétido
  • Sangrado vaginal anormal entre períodos, después de la relación sexual o después de la menopausia
  • Períodos menstruales más abundantes y que duran más de lo usual

Los síntomas del cáncer de cuello uterino avanzado comprenden:

  • Pérdida del apetito
  • Perdida de peso
  • Fatiga
  • Dolor pélvico
  • Dolor de espalda
  • Dolor en las piernas
  • Inflamación en una sola pierna
  • Sangrado vaginal profuso
  • Fuga o filtración de orina o heces por la vagina
  • Fracturas óseas

Signos y exámenes

Los cambios precancerosos y el cáncer de cuello uterino no se pueden ver a simple vista. Se necesitan exámenes especiales para descubrir tales enfermedades.

Las pruebas de Papanicolau detectan los precánceres y el cáncer, pero no ofrecen el diagnóstico final. Si se encuentran cambios anormales, generalmente se examina el cuello uterino bajo aumento o ampliación microscópica, lo cual se denomina colposcopia. Durante este procedimiento, se extraen fragmentos de tejido en forma quirúrgica (biopsia), los cuales se envían al laboratorio para su análisis.

Otros exámenes comprenden:

  • Legrado endocervical (ECC) para examinar la abertura del cuello uterino
  • Biopsia cónica

Si a una mujer se le diagnostica cáncer de cuello uterino, el médico ordenará más exámenes para determinar qué tan lejos se ha diseminado dicho cáncer, lo cual se denomina estadificación. Los exámenes pueden abarcar:

Tratamiento

El tratamiento del cáncer del cuello uterino depende de la etapa del cáncer, del tamaño y forma del tumor, la edad, la salud general de la mujer y el deseo de tener hijos en el futuro.

En las etapas más tempranas, la enfermedad se puede curar con la extirpación o destrucción de los tejidos precancerosos o cancerosos. Existen varias maneras quirúrgicas de hacer esto sin extirpar el útero ni dañar el cuello uterino, de tal manera que la mujer pueda aún tener hijos en el futuro.

Los tipos de cirugía para el cáncer de cuello uterino precoz comprenden:

  • LEEP (procedimiento de escisión electroquirúrgica con asa) que utiliza electricidad para extirpar el tejido anormal
  • Crioterapia que congela las células anormales
  • Terapia con láser que utiliza luz para cauterizar el tejido anormal

La histerectomía  (extirpación del útero pero no de los ovarios) a menudo no se lleva a cabo para el cáncer de cuello uterino que se ha diseminado. Se puede practicar en mujeres que hayan tenido procedimientos LEEP repetitivos. Sin embargo, en los casos de enfermedad avanzada, puede realizarse una histerectomía radical, con la cual se extirpa el útero y mucho de los tejidos circundantes, incluyendo los ganglios linfáticos y la parte superior de la vagina. En la cirugía más extrema, denominada una evisceración pélvica, se extirpan todos los órganos de la pelvis, incluidos la vejiga y el recto.

Es posible utilizar la radioterapia para tratar los casos en que el cáncer se ha diseminado más allá de la pelvis o el cáncer que ha vuelto a aparecer. La radioterapia es ya sea interna o externa. En la primera, se utiliza un dispositivo lleno de material radiactivo, que se coloca dentro de la vagina de la mujer al lado del cáncer cervical y se retira cuando ella se va para su casa. En la segunda, una máquina grande, similar a una máquina de rayos X, emite radiación al cuerpo donde el cáncer está localizado.

La quimioterapia utiliza medicamentos para destruir el cáncer y algunos de los que se usan para tratar el cáncer de cuello uterino son: 5-FU, Cisplatino, Carboplatino, Ifosfamida, Paclitaxel y Ciclofosfamida. En algunas ocasiones, se utiliza radiación y quimioterapia antes o después de la cirugía.

Grupos de apoyo

National Cervical Cancer Coalition: http://www.nccc-online.org/

Expectativas (pronóstico)

Hay muchos factores que afectan el pronóstico del cáncer del cuello uterino, a saber: 

  • El tipo de cáncer
  • La etapa de la enfermedad
  • La edad y condición física general de la mujer

Las afecciones precancerosas son completamente curables cuando se les hace un seguimiento y tratamiento apropiado. Las tasas de supervivencia a 5 años (número de personas que vive durante al menos 5 años) para el cáncer que se ha diseminado al interior de las paredes del cuello uterino, pero no por fuera del área de éste, es del 92%. 

Sin embargo, la tasa de supervivencia a 5 años disminuye regularmente a medida que el cáncer se disemina a otras áreas.

Complicaciones

  • Algunos tipos de cáncer de cuello uterino no responden bien al tratamiento.
  • Puede haber recaída del cáncer después del tratamiento.
  • Las mujeres que reciben tratamiento para salvar el útero tienen un alto riesgo de reaparición (recaída) del cáncer.
  • La cirugía y la radiación pueden causar problemas con la función sexual, intestinal y vesical.

Situaciones que requieren asistencia médica

La persona debe consultar con el médico si:

  • Es una mujer sexualmente activa que no se ha practicado una prueba de Papanicolau en el último año.
  • Tiene al menos 20 años y nunca se ha sometido a un examen pélvico ni le han practicado una prueba de Papanicolau.
  • Cree que la madre puede haber tomado DES cuando estaba embarazada de ella.
  • No se ha practicado pruebas de Papanicolau regulares (se le debe preguntar al médico con qué frecuencia se debe hacer esto)

Prevención

Una nueva vacuna para prevenir el cáncer de cuello uterino está disponible. En junio de 2006, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos aprobó la vacuna llamada Gardasil, la cual previene contra la infección producida por los dos tipos de papilomavirus humano (HPV) responsables de la mayoría de los casos de cáncer de cuello uterino. Los estudios han mostrado que la vacuna parece prevenir el cáncer de cuello uterino en sus etapas iniciales y las lesiones precancerosas. Gardasil es la primera vacuna aprobada dirigida específicamente a prevenir cualquier tipo de cáncer.

El hecho de practicar relaciones sexuales con protección (usando condones) también reduce el riesgo de contraer HPV y otras enfermedades de transmisión sexual. La infección con papilomavirus humano ocasiona verrugas genitales, las cuales pueden ser apenas visibles o de varias pulgadas de ancho. Si una mujer observa verrugas en los genitales de su pareja, debe evitar la relación sexual con esa persona.

Para reducir adicionalmente el riesgo de desarrollar cáncer de cuello uterino, las mujeres deben limitar el número de compañeros sexuales y evitar las parejas que participan en actividades sexuales de alto riesgo.

El hecho de practicarse pruebas de Papanicolau (citología vaginal) puede ayudar a detectar cambios precancerosos que pueden tratarse antes de que se conviertan en cáncer del cuello uterino. Estas pruebas son muy efectivas para descubrir tales cambios, pero tienen que hacerse en forma regular. Los exámenes pélvicos anuales, incluyendo una prueba de Papanicolau, se deben iniciar cuando la mujer se vuelve sexualmente activa, o en mujeres de 20 años que no son sexualmente activas. Si se observan cambios anormales, se debe llevar a cabo una colposcopia con biopsia.

Si la persona fuma, debe suspenderlo, dado que el consumo de cigarrillo está asociado con un aumento del riesgo de cáncer del cuello uterino.

 

FUENTE

http://www.clinicadam.com/salud/5/000893.html

 

Tu página sin publicidad:

Solicita JimdoPro o JimdoBusiness

 


Salud Naturalmente

La medicina natural, medicina herbaria o plantas medicinales no es para nada un tema nuevo, es una antigua ciencia que ha curado y dado salud, vigor y juventud a nuestros propios antepasados, y aun en los tiempos modernos con los grandes avance de la medicina actual, muchas personas encuentran en la medicina natural remedio a sus problemas de salud y belleza cotidianos. En muchas ocasiones y para muchas enfermedades existe una cura o un paliativo a nuestro alcance en cualquier mercado o supermercado.


Al igual que otras ciencias que vuelven a tener auge, tales como la acupuntura, la homeopatía, la aromaterapia, frutoterapia y otras ciencias tradicionales se integran para ayudar al esfuerzo del hombre por prolongar y mejorar su salud física y mental.

La medicina natural a través de las hierbas, los arbustos, árboles y frutos que brinda la naturaleza contribuye de forma admirable al esfuerzo del ser humano por una mejor supervivencia. Las plantas no sólo nos proporcionan alimento, purifican nuestro ambiente brindándonos oxigeno, además nos curan y nos protegen de las enfermedades.

Las plantas adquieren cada día un papel más importante en la salud humana y la ciencia toma cada día más en serio la aplicación de la medicina natural en la lucha contra las enfermedades, incorporando cada día más la botánica a la medicina moderna.

 

Tiempo Chimbote

Que opinas de mi pagina.

Muy Buena
Regular
No Regreso

tve1
tve1

Saludnatura Terapias Alternativas Complementarias

 

En Saludnatura puedes encontrar toda la información que necesitas para descubrir cuáles son las plantas medicinales más importantes y las aplicaciones que le podemos dar a cada una de ellas. Se trata de plantas con propiedades curativas que podrán ayudarnos a mejorar nuestro estado de salud, y curar y prevenir diferentes enfermedades.

Cada día son más los que recurren a los diferentes tipos de plantas medicinales de las que disponemos en cada región, pues las propiedades terapéuticas que tienen son impresionantes, evitando todo tipo de efectos secundarios, marcando una diferencia importante con los medicamentos convencionales.

En esta página podrás descubrir qué son las plantas medicinales y cómo debemos emplear cada una, pues aunque la mayoría se aplican por medio de infusiones, existen una gran variedad de remedios caseros que nos permitirán sacar todos los beneficios que estas plantas nos pueden aportar. Consulta los nombres de las plantas medicinales para poder buscarlas en tu tienda habitual o herboristería más cercana.


ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:

Five Minutes Or Less For Health


Five Minutes Or Less For Health Widget. Flash Player 9 is required.
Five Minutes Or Less For Health Widget.
Flash Player 9 is required.
       

Lima

tomar agua
tomar agua

Al igual que otras ciencias que vuelven a tener auge, tales como la acupuntura, la homeopatía, la aromaterapia, frutoterapia y otras ciencias tradicionales se integran para ayudar al esfuerzo del hombre por prolongar y mejorar su salud física y mental. La medicina natural a través de las hierbas, los arbustos, árboles y frutos que brinda la naturaleza contribuye de forma admirable al esfuerzo del ser humano por una mejor supervivencia. Las plantas no sólo nos proporcionan alimento, purifican nuestro ambiente brindándonos oxigeno, además nos curan y nos protegen de las enfermedades. Las plantas adquieren cada día un papel más importante en la salud humana y la ciencia toma cada día más en serio la aplicación de la medicina natural en la lucha contra las enfermedades, incorporando cada día más la botánica a la medicina moderna.   



Calculador del IMC para niños y adolescentes


Everyday Health


CDC Everyday Health Widget. Flash Player 9 is required.
CDC Everyday Health Widget.
Flash Player 9 is required.
       

En Saludnatura no vendemos simplemente productos naturales, vendemos salud natural a nuestros clientes ofreciéndoles el mejor servicio y los mejores productos naturales nacionales e importados; Productos naturales de las más alta calidad elaborados por los mejores laboratorios del país y laboratorios de otros países.

 


Principales Problemas

Padecimientos

Bajar de Peso        Estreñimiento

Cancer                   Diabetes
Gastritis                Colesterol
Alergias                 Vigor Sexual
Degenerativas       Riñones
Manchas                Acné
Articulaciones       Huesos
Gripe y Tos           Calvicie
Insomio                Otros...