Saludnatura Viva Natralmente

 ofrece una alta gama de productos para el cuidado de la salud como tratamientos, remedios naturales  para el cuidado de la salud como tratamientos, para diferentes enfermedades.

Búsqueda personalizada

ARTRITIS REUMATISMO

La Artritis es la inflamación de las articulaciones (ligamentos, tendones, músculos), poniéndose rígidas. Afecta hombros, caderas, rodillas y columna. Puede ser reversible y a veces curable con una dieta adecuada y cambios de estilo de vida.
Antes de emplear estos tratamientos le recomendamos consultar con su médico de confianza.

 

REMEDIOS CASEROS  O TRATAMIENTOS NATURALES

Abedul: Tomar dos o tres vasos al día.
Acelga y apio: Cataplasmas de hojas frescas de acelga y apio varias veces al día. 
Agua: Aplicar envolturas calientes; doblar una toalla y humedecerla en agua de 40º C, aplicar sobre las articulaciones doloridas por 10 – 20 minutos, luego renovar hasta obtener la solución del problema.
Ajos: Aplicar en forma de cataplasma el zumo de ajos combinando con aceite de oliva // La aplicación de las hojas de ajos, aplicarlos en baños tibios. 
Apio: Un extracto fluido de las semillas es más fuerte que el vegetal crudo. Cinco a diez gotas de este líquido se deben tomar en agua caliente antes de comidas. 
Arcilla o arena: Tomar baños de arcilla o arena en verano, la playa, en días soleados //  Tomar baños calientes de tina con arcilla o fango   
Avena: Con la decocción de la paja de la avena se preparan baños calmantes de dolores reumáticos.
Azufre: Tomar baños medicinales en aguas sulfurosas naturales (baños de azufre, churin lima, baños del inca en cajamarca) // Agregar a la tina de agua tibia,  50 gramos de calcio y 20 gramos de azufre // 
Baños de Fierro: Tomar baños calientes medicinales, en zonas naturales, a temperaturas elevadas sobre los 40º C, del tipo Churin – lima – peru. 
Baños de hipertermia: Tomar baños de Hipertermia, a temperaturas de 39ºC en las mañanas o antes de dormir.  
Berro: Aplicar cataplasma de berro.
Boldo: Baños de tina calientes, hervir dos puñados de boldo en un litro de agua durante 15  minutos, luego retirar del fuego y verter en el agua de la bañera; tomar el baño por 5 minutos // 
Cacao: Tomar ½ a 1 cucharita de harina de cacao, acompañado de un vaso de agua, tomarlo en ayunas. Tomar el chocolate amargo en el desayuno
Calabaza Amarga: Una taza de jugo, extraída del vegetal, se debe mezclar con una cucharilla de miel, y tomar diariamente para tratar esta condición. Este tratamiento se debe continuar por lo menos tres meses para proporcionar la relevación.
Cebolla: Frotaciones con el zumo de cebolla.
Cebolla: Aplicar emplastos de cebolla, ya que actúa como un desinflamante para las articulaciones. Partir una cebolla en 4 partes, luego soasar ligeramente al fuego de la cocina y aplicar directamente sobre la articulación. 
Chuchuhuasi: Tomar el cocimiento o maceración de la corteza o raíz en alcohol.
Cloruro de Magnesio: En un litro de agua hervida fría introducir el contenido de un sobrecito de 33 gramos de Cloruro de Magnesio en una botella o recipiente de vidrio, disolver, mezclar y tapar. Dosis: 4 cucharadas 3 veces al día o bien una cucharada de magnesio sólido disuelto en un poco de agua y luego beber enseguida un vaso de agua, mejor con zumo de limón. 
Coca: Tomar una cucharita de coca en harina en un vaso de agua, acompañado de zumo de un limón, en ayunas todos los días.
Col: Calentar una hoja de col y aplicarla sobre la articulación dolorida.
Cola de caballo: Baños calientes de cola de caballo. 
Consuelda: Decocción de la raíz y aplicar una compresa mojada sobre la zona afectada.
Enebro: Baños calientes de tina con enebro/  
Envoltura: Hacer una envoltura productora de calor en zona de dolor. 
Eucalipto: Tomar baños de tina muy calientes con ramas de eucalipto // Aceite de eucalipto. 
Frijol: Aplicar el frejol verde molido como emplasto
Fruta del pan o pandisho: Tomar baños con las hojas del árbol pandisho.
Gato: Poner al gato sobre la zona afectada y se aliviará sus dolores reumáticos.
Huevo y limón: Para evitar los dolores de los huesos propios de la edad, coger un huevo con cáscara, limpiarlo bien y meterlo en un vaso con zumo de limón que lo cubra. Guardarlo en la nevera 12 horas. Tomarse el zumo de limón una vez sacado el huevo y después de haberlo azucarado. Hacerlo unas tres veces por semana, por lo menos. 
Kion o Jengibre: Infusión de una cucharadita de raíz seca por taza de agua. Dos tazas al día. 
Limón: Hacer una frotación con limón soasado en la parte dolorida. 
Linaza: Aplicar dos a cuatro veces al día, emplastos calientes de linaza, por la tarde y por la noche. 
Manzanilla: Tomar baños de tina de agua muy caliente con manzanilla //  Aceite de Manzanilla Romana. // Realizar un masaje sobre la articulación dolorida con un poco de aceite de manzanilla. 
Miel y canela: Tomar diariamente por las mañanas  y las noches una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharada pequeña de canela en polvo. Tomar regularmente. 
Molle y ajos: Aplicaciones de fomentos calientes de Molle y luego aplicarse cataplasmas de ajos machacados, abrigándose luego con una franela. Puede prepararse una frotación poniendo a remojar en un poco de alcohol una cabeza de ajos un poco molida, eucalipto y molle, durante una semana.
Mostaza: Agregar 250 gramos de mostaza en  una vasija con agua hirviendo y luego agregar a la tina de baño.
Nuez: Masticar a fondo para alcanzar resultados beneficiosos. La mitad de la docena se puede tomar diariamente en el tratamiento de esta condición.
Orégano y almendras: Tomar baño con aceite esencial de orégano y almendras. 
Ortiga: Tomar baños de tina de agua muy caliente; agregar a la tina un litro de cocimiento de agua con ortiga 
Ortiga: Decocción de la raíz seca durante 10 minutos. Tomar 3 tazas al día. Infusión de dos cucharadas de hojas secas por litro de agua. Tomar tres veces al día antes de las comidas. Hervir un buen puñado de ortigas en un litro de agua y tomar un par de vasos diarios.
Papa: Tomar una o dos cucharillas del jugo de papa, tomar antes de comidas. Lavar 30 gramos de la piel de la papa y hervir con medio litro de agua hasta que se reduce a la mitad, filtrarla y tomar tres o cuatro veces diariamente.
Parafina: Aplicarse baños de parafina caliente sobre las articulaciones de las manos o los pies, recubiertos por una película plástica; luego de 15 minutos mas tarde, cuando la parafina se ha solidificado, se retira la cera. 
Pino: Se utilizan los brotes nuevos de ramas de pino, piñas frescas y hojas. Haciendo hervir 1 kilo de estos elementos del pino en 7 litros de agua durante 6 o 7 horas. Luego se filtra y con el té obtenido se vuelca en la bañera para proceder al baño // hervir 2 puñados de brotes nuevos de ramas de pino  y sus hojas en 2 litros de agua durante 30 minutos, luego colar y agregar la infusión obtenida al agua de la bañera // Tomar baños de aceite de pino, en una tina de agua caliente  // 
Pulsera de cobre: Desde tiempos muy antiguos, desde los egipcios, se usa la pulsera o brazalete de cobre, obteniéndose buenos resultados para aliviar la artrosis.
Romero: Tomar baño con aceite esencial de romero.// Infusión de una cucharada pequeña de planta seca. Beber un par de tazas al día. 
Romero, salvia y tomillo: Mezclar una cucharada de salvia, una de romero, una de tomillo y una de menta. Verter sobre la mezcla 1 litro de agua hirviendo. Tras 5 minutos colar y guardar. Tomar una taza diaria durante 3 semanas seguidas. Se puede repetir el tratamiento si para de tomar durante 4 días.
Sales de magnesio: Tomar baños de tina con agua caliente, con sales de magnesio. 
Tomate y manzanilla: Baños de pulpa de tomate con manzanilla.
Uña de Gato: Tomar por 12 meses el cocimiento de uña de gato (la rojita); aplicarse también compresas de cebolla, col o papas sobre la parte adolorida; finalmente seguir una dieta para artríticos, de tal manera que también la alimentación ayude a la curación de la artritis.

 

 


Los baños medicinales se practican desde tiempos remotos (3 mil años). En los primeros tiempos lo usaban griegos y romanos; los turcos usaban los baños de vapor y los mexicanos construían temazcales para vaporizar su cuerpo con hierbas olorosas. Hoy en día se están recuperando estas ancestrales costumbres; en Perú los baños medicinales naturales o baños termales; en Hungría se usan baños en aguas minerales, en Alemania los baños de lodo y en Escandinavia los baños sauna.  En  todo el mundo se vuelve apreciar el arte de bañarse por higiene y por salud.

 

DEPRESION BAÑOS MEDICINALES

Albahaca: Tomar baños de hipertermia con la planta de albahaca en ayunas por 30 minutos  (Rojas 1999).

 

Albahaca y romero: Prepara una infusión de romero y albahaca (100 gramos de romero y 50 gramos  de albahaca por litro de agua). Colar y verter la infusión en el agua de la tina de agua muy caliente.

 

Albahaca y toronjil: Tomar baños de hipertermia con las plantas de albahaca y toronjil, por el termino de 30 minutos, y de manera continuada y en ayunas.

 

Azufre: Tomar baños medicinales en aguas sulfurosas naturales (baños de azufre).

 

Bergamota: Tomar baños de tina calientes por 20 minutos antes de dormir, agregar unas gotas de aceite de bergamota a la tina.

 

Geranio: Tomar baños de tina calientes por 20 minutos antes de dormir, agregar unas gotas de aceite de geranio a la tina.

 

Jazmín: Tomar baños de tina calientes por 20 minutos antes de dormir, agregar unas gotas de aceite de jazmín a la tina.

 

Lavanda: Tomar baños de tina calientes por 20 minutos antes de dormir, agregar unas gotas de aceite de lavanda a la tina.

 

Manzanilla: Tomar baños calientes con manzanilla en ayunas y por 30 minutos.

 

Manzanilla romana: Tomar baños calientes con aceite esencial de la flor de manzanilla romana 

 

Naranja: Tomar baños de tina calientes por 20 minutos antes de dormir, agregar unas gotas de aceite de naranja a la tina.

 

Hipérico o hierba de san Juan: Tomar baños de asiento o de pies con agua de hipérico. Macerar la planta hipérico en agua por 12 horas, luego usar para los baños de asiento o de pies.

 

Neroli: Tomar baños calientes de tina. Agregar unas gotas de aceite de neroli en una tina de agua caliente, tomar baños matinales por 20 minutos.

 

Pachuli: Tomar baños calientes de tina. Agregar unas gotas de aceite de pachuli en una tina de agua caliente, tomar baños matinales por 20 minutos.

 

Sándalo: Tomar baños de hipertermia, 4 veces a la semana, agregar 10 gotas de aceite de sándalo a la tina. Es preferible en ayunas y muy temprano en la mañana.

 

Sulfato de magnesio o Sal de Epsom: Tomar baños de tina de agua caliente; agregar un kilo de sal de Epson en la tina, en ayunas y por 30 minutos.

 

Ylang Ylang: Tomar baños calientes de tina. Agregar unas gotas de aceite de Ylang Ylang en una tina de agua caliente, tomar baños matinales por 20 minutos.

 

ALCOHOLISMO

Es una enfermedad crónica -y habitualmente progresiva- causada por la dependencia física y psicológica del alcohol.  La OMS define el alcoholismo como la ingestión diaria de alcohol superior a 50 gramos en la mujer y 70 gramos en el hombre (una copa de licor o un combinado tiene aproximadamente 40 gramos de alcohol, un cuarto de litro de vino 30 gramos y un cuarto de litro de cerveza 15 gramos.

 

TRATAMIENTOS CASEROS, PLANTAS PARA DEJAR DE BEBER

 

Palta: Aconsejamos para el tratamiento de alcoholismo, dejar la semilla de palta durante tres días en el sol.  Cuando se haya obtenido una harina suave consérvela en un lugar fresco y vierta una cucharada en cada copa de licor.

Tomate y Ajenjo: Colocar tres de tomate al sol, junto con un puñado de ajenjo y dejar durante el día, luego moler, colar y verter el producto en un recipiente y tomarlo. Esto ayudará en el tratamiento para el alcoholismo.

Diente de león: Es un buen estimulante de la función hepática y biliar. Poner a hervir 100 gramos de raíces en litro y medio de agua. Tomar tres tazas al día. Ya que es una infusión muy amarga puede combinarse con menta, hinojo o boldo.

Té verde:remedio casero que protege al hígado y ejerce una acción antivírica sobre el hígado. Sus propiedades antioxidantes pueden proteger la degeneración del hígado y ayudar a impedir el cáncer de hígado o la cirrosis. Tomar este remedio casero en infusión una cucharada de planta seca por vaso de agua. Tomar 3 vasos al día.

Regaliz: remedio casero que ejerce una función protectora del hígado, liberándolo de aquellas substancias tóxicas que le resultan perjudiciales, protegiendo y revitalizando sus células. Tomar 3 comprimidos al día de raíz de regaliz.

Jengibre: Con propiedades antioxidantes, estimula la bilis y protege el hígado ayudándole a que no se desarrollen tumores cancerosos. Añadir este remedio casero a las comidas.

te verde
te verde

 


Tu página sin publicidad:

Solicita JimdoPro o JimdoBusiness

 


Salud Naturalmente

La medicina natural, medicina herbaria o plantas medicinales no es para nada un tema nuevo, es una antigua ciencia que ha curado y dado salud, vigor y juventud a nuestros propios antepasados, y aun en los tiempos modernos con los grandes avance de la medicina actual, muchas personas encuentran en la medicina natural remedio a sus problemas de salud y belleza cotidianos. En muchas ocasiones y para muchas enfermedades existe una cura o un paliativo a nuestro alcance en cualquier mercado o supermercado.


Al igual que otras ciencias que vuelven a tener auge, tales como la acupuntura, la homeopatía, la aromaterapia, frutoterapia y otras ciencias tradicionales se integran para ayudar al esfuerzo del hombre por prolongar y mejorar su salud física y mental.

La medicina natural a través de las hierbas, los arbustos, árboles y frutos que brinda la naturaleza contribuye de forma admirable al esfuerzo del ser humano por una mejor supervivencia. Las plantas no sólo nos proporcionan alimento, purifican nuestro ambiente brindándonos oxigeno, además nos curan y nos protegen de las enfermedades.

Las plantas adquieren cada día un papel más importante en la salud humana y la ciencia toma cada día más en serio la aplicación de la medicina natural en la lucha contra las enfermedades, incorporando cada día más la botánica a la medicina moderna.

 

Tiempo Chimbote

Que opinas de mi pagina.

Muy Buena
Regular
No Regreso

tve1
tve1

Saludnatura Terapias Alternativas Complementarias

 

En Saludnatura puedes encontrar toda la información que necesitas para descubrir cuáles son las plantas medicinales más importantes y las aplicaciones que le podemos dar a cada una de ellas. Se trata de plantas con propiedades curativas que podrán ayudarnos a mejorar nuestro estado de salud, y curar y prevenir diferentes enfermedades.

Cada día son más los que recurren a los diferentes tipos de plantas medicinales de las que disponemos en cada región, pues las propiedades terapéuticas que tienen son impresionantes, evitando todo tipo de efectos secundarios, marcando una diferencia importante con los medicamentos convencionales.

En esta página podrás descubrir qué son las plantas medicinales y cómo debemos emplear cada una, pues aunque la mayoría se aplican por medio de infusiones, existen una gran variedad de remedios caseros que nos permitirán sacar todos los beneficios que estas plantas nos pueden aportar. Consulta los nombres de las plantas medicinales para poder buscarlas en tu tienda habitual o herboristería más cercana.


ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:

Five Minutes Or Less For Health


Five Minutes Or Less For Health Widget. Flash Player 9 is required.
Five Minutes Or Less For Health Widget.
Flash Player 9 is required.
       

Lima

tomar agua
tomar agua

Al igual que otras ciencias que vuelven a tener auge, tales como la acupuntura, la homeopatía, la aromaterapia, frutoterapia y otras ciencias tradicionales se integran para ayudar al esfuerzo del hombre por prolongar y mejorar su salud física y mental. La medicina natural a través de las hierbas, los arbustos, árboles y frutos que brinda la naturaleza contribuye de forma admirable al esfuerzo del ser humano por una mejor supervivencia. Las plantas no sólo nos proporcionan alimento, purifican nuestro ambiente brindándonos oxigeno, además nos curan y nos protegen de las enfermedades. Las plantas adquieren cada día un papel más importante en la salud humana y la ciencia toma cada día más en serio la aplicación de la medicina natural en la lucha contra las enfermedades, incorporando cada día más la botánica a la medicina moderna.   



Calculador del IMC para niños y adolescentes


Everyday Health


CDC Everyday Health Widget. Flash Player 9 is required.
CDC Everyday Health Widget.
Flash Player 9 is required.
       

En Saludnatura no vendemos simplemente productos naturales, vendemos salud natural a nuestros clientes ofreciéndoles el mejor servicio y los mejores productos naturales nacionales e importados; Productos naturales de las más alta calidad elaborados por los mejores laboratorios del país y laboratorios de otros países.

 


Principales Problemas

Padecimientos

Bajar de Peso        Estreñimiento

Cancer                   Diabetes
Gastritis                Colesterol
Alergias                 Vigor Sexual
Degenerativas       Riñones
Manchas                Acné
Articulaciones       Huesos
Gripe y Tos           Calvicie
Insomio                Otros...