ACEITE DE COPAIBA
Presentación: Extracto: Frasco de 500ml y 120ml Composición: Sábila y vitamina C Uso Recomendado: tomar 15 a 30 ml 3 veces al día antes de los alimentos.  Propiedades: Brinda eficaz protección de la mucosa intestinal ... (Leer más)
S/.40.00
CERMAX Frascos por 500 ml
Extracto: Frasco de 500ml y 120 ml Composición: Maca, cacao, algarrobo, jalea real, polen y miel de abeja. Uso Recomendado: tomar 15 ml 3 veces al día antes de los alimento Propiedades: Ideal para mejorar el r ... (Leer más)
S/.45.00
NONI
FORMULA ESPECIAL PARA BAJAR DE PESO Y DIABÉTICOS. ( 0 calorías ) NONI DIET esta elaborado con extracto natural de noni y stevia rebaudiana , especies vegetales que entre sus principales propiedades asociadas tenemos : Hipotensor ... (Leer más)
S/.60.00
PROCMIX
Presentación: Extracto: Frasco de 500ml y 120 ml Composición: Cedrón, hierba luisa, limón, lechuga, tomillo y miel de abeja. Uso Recomendado: tomar 15 a 30ml  3 veces al día antes de los alimentos ... (Leer más)
S/.45.00
UVA + NONI
Presentación: Extracto: Frasco de 500ml y 120ml Composición: Penca de tuna y linaza Uso Recomendado: tomar 15 a 30 ml ... (Leer más)
S/.40.00

CATARATAS

Son problemas de ojos y oídos. Es la pérdida de transparencia del cristalino. El cristalino es una lente transparente que tenemos detrás de la pupila y que nos sirve para enfocar nítidamente los objetos.

Antes de emplear estos tratamientos le recomendamos consultar con su médico de confianza.

 

REMEDIOS CASEROS O TRATAMIENTOS  NATURALES

Aceite de Ricino: Mojar el dedo con aceite de ricino y aplicar suavemente sobre el borde del ojo a fin de que se deslice hacia el interior. Lo mismo puede hacerse con aceite de linaza. 
Aloe Vera: Pulpa de aloe vera dentro del ojo. // Corta por la mitad una penca de sábila y aplica una gota del jugo que brotara en cada ojo por la mañana y por la noche tras esto lavaras tu ojo con agua de manzanilla. 
Eufrasia: Realizar una infusión con 2 cucharadas de eufrasia en medio litro de agua; luego enfriar y aplicar una gasa húmeda sobre los ojos; se ha utilizado desde hace muchos años para tratar las enfermedades de los ojos, evita el lagrimeo y reduce las inflamaciones de los ojos.  
Hierba gatera: Tomar la infusión de Hierba gatera (Nepeta cataria); preparar  una cucharadita de hierba gatera por taza de agua; tomar dos tazas al día; es un buen antioxidante y tiene harta vitamina C.   
Lino: Colocar una gota de esencia de lino en el ojo enfermo con cataratas por la noche durante 20 días. 
Llanten, Colirio Natural: Aplicar una gota de colirio 3 veces al día. Usar hasta curar, si expulsa suciedades es por la limpieza; preparación del colirio, en un frasco de vidrio transparente con tapa colocar 15 o 20 hojas de llantén frescas, lavadas y secas, colgadas de un hilo verticalmente para que no caigan en el fondo del frasco; luego colocar al sol, hasta que un líquido caiga  al fondo y luego se envasa en un frasco gotero.
Manzanilla: Preparar una infusión durante 15 minutos de una cucharada de flores secas de manzanilla en una taza de agua; mojar una gasa y aplicar sobre los ojos; no administrar en caso de conjuntivitis alérgica o fiebre del heno. 
Menta: Tomar infusión de menta; preparar en una taza de agua una cucharadita de menta seca; es un buen antioxidante.  
Miel de abeja: La miel de abejas aplicada sobre el párpado cerrado, dejando que penetre dentro por si misma. 
Miel de Abejas, albaricoque y Polen: Endulzar con dos cucharadas de miel de abejas, 4 albaricoques y añadirles una cucharada de polen, comerlos dos horas antes del desayuno, durante 10 o 15 días. 
Milenrama: Tomar la infusión de  Milenrama; preparar una cucharada pequeña de flores de milenrama por taza de agua; tomar un par de tazas al día; ha sido utilizada para evitar las lagrimas y desinflamar los ojos. 
Naranja: Para el tratamiento de la catarata deberá aplicar una gota de naranja 3 veces al día. Usar hasta curar, si expulsa suciedades es por la limpieza; preparar en un gotero limpio el jugo de la naranja orgánica y dulce, usar solo una vez.
Manzanilla: Para el tratamiento natural  de la catarata deberá preparar una infusión durante 15 minutos de una cucharada de flores secas de manzanilla en una taza de agua; mojar una gasa y aplicar sobre los ojos; no administrar en caso de conjuntivitis alérgica o fiebre del heno.
Orina: Una gota de la propia orina cada día dentro del ojo. 
Papa: Aplicar una rodaja cruda de papas / patatas sobre los ojos cansados e irritados ayuda a rebajar la inflamación.  // Rallar una papa pelada, envolver en una gasa y aplicarla cada día durante media hora o más sobre el párpado cerrado (lo ideal es dejarla toda la noche). Una variedad es aplicar cada noche dos gotas en cada ojo jugo de papa fresca. 
Pepino: Aplicar un par  de rodajas de pepino  recién cortadas sobre los párpados, resulta un buen colirio natural y una buena solución antiedematosa para rebajar la hinchazones de los ojos después de una jornada de mucho trabajo o de una larga noche de fiesta. 
Ruda y Llantén: Para el tratamiento natural de la catarata deberá depositar un puñado de ruda verde y otro de hojas y flores de llantén en un frasco color ámbar, luego ponerlo al sol entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde. Preparar un cocimiento con esas hierbas y aplicar dos gotas en los ojos.
Sábila: Para el tratamiento natural  de la catarata deberá poner la hoja en forma vertical en un frasco de agua previamente hervida y enfriada, dejar durante dos días, y cambiando el agua cada doce horas para que salga el látex amarillo (veneno), luego raspar el gel y se agrega unas gotas de limón fresco.
Sauco: Realizar lavados de ojos con la infusión de un puñado de flores de saúco por litro de agua; aplicar con una gasa sobre los ojos; no  administrar en caso de conjuntivitis alérgica o fiebre del heno.  
Uchuva: Aplicar de 15 a 20 gotas diarias de uchuva en el ojo afectado. 
Verdolaga: Comer en ensalada verdolaga (Portulaca oleracea).  

 

 

Aloe Vera

La sábila es gentil y refrescante en la piel y también provee alivio para algunos problemas digestivos y urinales.  Además es una planta muy atractiva para decorar. 

La sábila es originaria del África y el Sur de Arabia y crece en climas tropicales y sub-tropicales.  Fue usada por los griegos, los romanos, los egipcios, los hindúes y los chinos.  Todas las civilizaciones del pasado apreciaron los valores curativos de la sábila. 

 

La sábila es amiga de tu piel

La sábila tiene propiedades increíbles que ayudan a muchos de los problemas comunes de la piel.  Entre las condiciones que se benefician con la sábila están:

1- Ronchas y picazón

2- Quemaduras incluyendo que maduras causadas por el sol.  Por eso se usa en las cremas para después de tomar baños de sol.

3- La sustancia gelatinosa contenida en la sábila es un humectante poderoso.  Ayuda a suavizar la piel y humectarla.  Esta gel es efectiva tratando manchas en la cara en muchas personas.  Se usa todas las noches y se usa protector solar de día.

4- Estrías.  Ayuda a humectar la piel y a prevenir estrías, muchas personas la usan también para mejorar la apariencia de las estrías.

5- Elimina manchas en el rostro y la piel.  Es uno de los ingredientes naturales más efectivos para eliminar manchas y mejorar cicatrices.

6- En la India la combinan con alcohol para estimular el crecimiento del pelo.  Esta receta no es recomendable para prepararla en la casa, es preparada por compañías de cosméticos.

7- Se usa en insecticidazas y repelentes. 

8- Se usa en preparaciones para los ojos como colirios.  Algunos productos naturales para los ojos contienen sábila.

9- Tomada internamente ayuda a mejorar la digestión, ulceras bucales, problemas en le hígado, constipación, fiebres y problemas del tracto urinario.

Algunas personas ingieren la sábila en forma de jugo.  Es usada en cremas y ungüentos, pero la mejor forma de usarla es directamente de la planta.  Cortar la hoja fresca y extraer la pulpa.

 

 

Alcachofa

 Otros Nombres: Alcaucil

Nombre científico: Cynara Scolymus

Pertenece a la familia de las compuestas, la cual incluye también diversas hortalizas: compuesta de hoja (achicoria, lechuga endibia, escarola), de tallo (cardo) o de flor (alcachofa).

Se ingiere cruda o ligeramente hervida en ensaladas, acompañando y decorando diversos platos o, sencillamente sola ya que tiene muy buen sabor. Muchos médicos y nutricionistas recomiendan integrar a la dieta este vegetal.

Posee diversas propiedades pues actúa favorablemente contra casos de reumatismo, artritis, ictericia, anemia, debilidad, estreñimiento, raquitismo, trastornos renales, etc. Pero es particularmente eficaz para los acidificados por exceso de alimentos que originan ácido úrico (gota) y otras sustancias que dañan el organismo, por su conocida propiedad alcalinizante.

También es sumamente eficaz en las enfermedades del hígado (insuficiencia y congestión). Además regula las alteraciones de las vías biliares. 

Contiene mucho agua, hidratos de carbono, el nutriente más abundante, en forma de inulina y fibra; proteínas en comparación con otras verduras y muy pocas grasas. Es fuente de las  B1, B3y E. La B1 influye en el aprovechamiento de los hidratos de carbono, grasas y proteínas y en el equilibrio del sistema nervioso.

El mineral predominante es el potasio, también contiene importantes proporciones de magnesio, fósforo, calcio y algo de sodio.

-Las  que están dando de mamar a sus bebés no deberían consumirla y en los casos de cálculos biliares no deberían hacer un  demasiado extenso.  

En muchos países la alcachofa es muy popular, pero en otros casi es algo exótico. Si aún no lo has hecho y no existe contraindicación… ¡Anímate a probarla!

 

 

BOLDO

Francés: Boldo Alemán: Boldobaum Inglés: Boldo tree Italiano: Boldu

Latín: Baldeo fragans Jusso (Monimiáceas)

Sinónimos: Peumus boldus Molina

DESCRIPCION DEL BOLDO:

Árbol dióico perennifolio de 5-6 m con hojas opuestas, ovales, enteras y coriáceas. Flores blanquecinas reunidas en pequeñas cimas terminales. Las masculinas con numerosos estambres, las femeninas con un pistilo. Fruto en drupita negruzca.

ORIGEN Y DISTRIBUCIÓN DEL BOLDO:

Originario de las zonas montañosas secas de Chile y cultivado en África del Norte e Italia.

DROGA: Hojas.

PRINCIPIOS ACTIVOS:

  • Aceite esencial (1-3 %):
  • Monoterpenos: paracimeno (28%), a y (3-pinenos, y-terpinenos.
  • Alcoholes monoterpénicos: linalol (9%).
  • Fenoles metil-éteres: eugenol.
  • Óxidos: 1,8-cineol (4-16%), ascaridol (16-25%).
  • Cetonas: fenchona, alcanfor, 2-nonanona. Aldehido cumínico.
  • Cumarina.
  • Flavonoides.
  • Otros: resina, taninos, sales minerales.

EFECTOS DEL BOLDO:

  • Hepatoprotector (boldina).
  • Colerético-colagogo (alcaloides, sinergizados con los flavonoides y el aceite esencial).
  • Laxante (resina).
  • Diurético (flavonoides y aceite esencial).
  • Sedante S.N.C. (alcaloides y aceite esencial).
  • Eupéptico (aceite esencial).
  • Antiinflamatorio (flavonoides).
  • Antioxidante, antirradicalar (boldina).
  • Ascaricida (ascaridol del aceite esencial). Anticandidiásico (aceite esencial).

APLICACIONES DEL BOLDO:

Hepatitis, insuficiencia hepato-biliar, litiasis biliar, disquinesia biliar, cólicos hepáticos, colecistitis, cirrosis hipertrófica. Espasmos digestivos y dispepsias hiposecretoras, ascaridiasis. Insomnio. Cistitis. Vulvo-vaginitis.

CONTRAINDICACIONES DEL BOLDO:

Obstrucción de las vías biliares, embarazo y lactancia.

USO TERAPÉUTICO Y DOSIS DEL BOLDO:

Infuso al 1%, infundir 15 minutos, 2-3 tazas/día.

Extracto fluido: (1 g = XL gotas) X-XXX gotas/dosis, 2-3 tomas. Dosis máxima: 1 g/día

Polvo hojas encapsulado: 0,4-2 g/día, repartidos en 2-3 tomas, después de la comida y la cena.

Extracto seco (5:1): 40-100 mg/dosis, 2-3 tomas/día.

EFECTO TÓXICO DEL BOLDO:

Moderada, aunque posible a dosis altas, por los alcaloides y el aceite esencial, con efecto neurotóxico y abortivo.

NOTAS: Los alcaloides totales son más activos que la boldina, pero el extracto alcaloídico aún lo es más.

En experimentos se ha demostrado el efecto antiinflamatorio y hepatoprotector del extracto hidroalcohólico de boldo.

Como colerético se asocia frecuentemente al combreto, alcachofera, diente de león y cúrcuma. En el tratamiento del estreñimiento, al áloe, sen, frángula y bardana.

 

 


Muña
LAMIACEAE – Minthostachys setosa (Briq.)
Es una planta arbustiva de la Familia de las Labiadas, oriunda de la sierra peruana, que alcanza una altura de 0.80 mts., a 1.20 mts., y que se caracteriza por crecer entre los 2,500 a 3,500 m.s.n.m. Este arbusto es frondoso en la parte superior; erecto y pubescente. Su tallo es ramificado desde la base y posee hojas pequeñas, aserradas. Sus flores son blancas y se encuentran reunidas en cortos racimos.

COMPOSICIÓN Y ANÁLISIS QUÍMICO DE LA MUÑA SECA
( Tablas Peruanas de Composición de Alimentos. 1996 ),
( Contenido en 100 grs., de la parte comestible )
Componentes Mayores ( grs ), Energía : 299.00 ( kcal ), Agua : 16.00, Proteínas : 3.20, Grasas : 2.80, Carbohidratos : 66.30, Fibra : 9.40, Cenizas : 11.70, MINERALES ( mgs ) Calcio : 2,237.00, Fósforo : 269.00, Hierro : 22.40, VITAMINAS ( mgs ) Retinol : 306, Tiamina : 0.35, Riboflavina : 1.81, Niacina : 6.85, Acido Ascórbico reducido : 0.0085

USOS: La Muña es utilizada como infusión por sus propiedades carminativas y estomacales. Es un excelente digestivo, luego de comidas pesadas. Tiene un ligero sabor a menta, que la hace muy agradable, cuando se sirve como té. Se usa como condimento y sus hojas también se emplean en la curación de fracturas, luxaciones y tumores ocasionados por golpes. Por su alto contenido de Calcio ( 4.7 veces más que la Maca ), podría ser un buen complemento en la alimentación, dado que favorece el crecimiento y mantenimiento de los huesos y dientes. También favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso, y previene la osteoporosis, además de recuperar las fracturas óseas. Evita la descalcificación de los huesos y dientes en hombres y mujeres. La carencia de Calcio produce caries dental y raquitismo. También tiene un alto contenido de fósforo, que fortalece la dureza de los huesos y dientes, además de intervenir en la coagulación. Evita la osteomalacia o reblandecimiento de los huesos. Su contenido de Hierro favorece la formación de glóbulos rojos y evita la anemia.

 

 

Colacaballo
EQUISETACEAE – Equisetum giganteum L.
Planta perenne, herbácea, tiene rizoma trepadora con raíces en los nódulos que producen tallos huecos, rollizos y son de dos tipos: El primero de color carne que alcanza una altura de 10 a 20 cm, que en la parte superior sostiene una espiga cañosa que contiene esporas, este tallo muere muy pronto, El otro tallo es estéril y verde, crece hasta 50 cm de alto, ésta parte es la mas usada y muy presente en la medicina popular peruana. Se dice que el nombre “colacaballo” se le puso al tener semejanza con la cola del animal y por tener parecida función, ya que el caballo utiliza su cola para limpiar impurezas en su cuerpo.

USOS: Como infusión, es utilizada para tratamiento de cálculos renales y vesicales, como diurético y emenagogo, es diurético, hemostático, genito urinario, se recomienda uitilizar los tallos secos.

 

 


Ginseng, la hierba que mejora cuerpo y mente

 

Todo lo que debes saber sobre esta planta medicinal empleada también para mejorar la memoria, combatir el estrés y revitalizar la sexualidad



El Ginseng Coreano también es conocido con los nombres de Ginseng Panax, Ginseng Asiático, Jengibre Asiático y Ginseng Chino. El Ginseng Coreano es un arbusto perenne de hojas caducas cuya raíz camuda requiere entre 4 a 6 años para alcanzar la madurez.

 

Su nombre proviene del chino “jen shen” que significa la “raíz del hombre”, ya que algunas raíces se asemejan a los brazos y piernas de un hombre.

 

En Oriente se la considera un tónico especial para todo el cuerpo. Tradicionalmente, se la utilizó para vitalizar, consolidar y rejuvenecer el cuerpo. Ahora, correctamente cultivado, se lo utiliza como remedio preventivo, restaurativo natural, y es halagado por sus características adaptogénicas.

 

El Ginseng Coreano es más estimulante y aumenta la energía del “yang”, mientras que el Ginseng Americano(Panax) aumenta la energía del “yin”. Por siglos en China se lo utilizó como una hierba para combatir el envejecimiento.

 

Entre otras utilizaciones que se le ha dado también sirve para bajar el colesterol, para balancear el metabolismo, para aumentar los niveles de energía y para estimular el sistema inmune. También se lo utilizó para aliviar la fatiga y para reducir el nerviosismo y para estimular el sistema inmune.

 

Por otro lado aumenta la oxigenación de las células y a los tejidos finos, promoviendo la desintoxicación y estimulando la regeneración de células dañadas.   

 

¿Para que se debe utilizar el Ginseng?

 

  • ·        Para abrir la mente
  • ·        Consolidar el cuerpo
  • ·        Tener más memoria
  • ·        Incrementar la vitalidad
  • ·        Limpia al cuerpo del estrés
  • ·        Lucha contra la fatiga
  • ·        Resiste el cansancio
  • ·        Balancea el metabolismo
  • ·        Previene los dolores de cabeza
  • ·        Trata los insomnios o los desordenes al dormir
  • ·        Es bueno para los síntomas post menopáusicos de las mujeres
  • ·        

 

¿Cómo se utiliza el Ginseng?

 

La raíz seca del Ginseng se puede utilizar como una infusión (té), o como parte de una combinación de ingredientes herbarios que se toman como infusión, en una píldora o producto medicinal (como extracto).

 

Para preparar una infusión (té) se debe poner 24 onzas de agua a hervir, preferentemente en un envase no metálico tal como un recipiente de porcelana, agregar entre1 y 3 gramos de la raíz entera o rebanada seca de ginseng. Reducir o apagar el fuego y dejar reposar por cerca de 20 a 30 minutos.

 

En la tradición china los té se deben tomar en una temperatura natural tibia. Se puede consumir entre una y dos tazas por día.

 

Lo conveniente es comprar las raíces enteras o más bien extraerlas de la planta, ya que las cápsulas que venden muchas veces no contienen ginseng puro.

 

Solamente las mejores raíces son secadas enteras y se ponen a la venta. Los extractos también son muy populares en China y una forma eficaz de injerir ginseng.

 

Otra manera efectiva son los té pre hechos de ginseng puro y que no contengan nada más. Sin embargo cuídese de los te que contienen varios ingredientes y que dicen incluir ginseng en la mezcla.

 

Diferencias entre el Ginseng “rojo” y el Ginseng “blanco”

 

El Ginseng es naturalmente blanco o grisáceo cuando es cosechado. La manera con la cual se lo seca entonces es la que determina su color.

 

En épocas antiguas el Ginseng rojo era aquel que había sido secado al sol. En la actualidad el rojo se cuece al vapor, lo que produce el mismo efecto y lo torna a ese color. En ambos casos esto se produce producto de la caramelización de azúcares en la raíz. El Ginseng rojo es considerado más cálido, o “yang” que el Ginseng blanco.

 

¿Cuáles son los ingredientes activos en la raíz del Ginseng?

 

Aproximadamente 29 ginsenoides, han sido identificados en la raíz del ginseng. Estos son considerados como muy buenos adaptógenos, para ayudar al cuerpo a recuperarse de los efectos del estrés, de las enfermedades y de la fatiga.

 

También contienen un componente antioxidante fuerte que se ha demostrado en estudios clínicos que sirve para combatir el envejecimiento.

 

Además estos ingredientes son analgésicos, antiinflamatorios, anticonvulsivos y un buen regulador de los niveles de azúcar en la sangre, de los niveles de colesterol y de la presión arterial. 

 

Diferentes clases de Ginseng

 

El Ginseng Coreano y Chino:

 

El ginseng asiático se considera como muy “yang” o cálido, y se utiliza a menudo por períodos de tiempo relativamente limitados. Contiene la mitad del número de ginsenoides activos que el ginseng americano, que s considerado más fresco o más “yin”.

 

Por esta razón el ginseng americano ha llegado a ser muy estimado en Asia, y la mayoría del americano se importa hacia esos mercados.

 

El Ginseng Norteamericano:

 

El Ginseng es nativo de Norteamérica, y se ha usado por millares de años. Los colonos europeos lo han utilizado desde el 1700. Y desde 1800 toneladas de ginseng eran exportadas hacia Asia cada año. Contiene casi dos veces o más ginsenoides que el asiático.

 

El mejor Ginseng crece en la zona de Wisconsin y Ontario, y también en Nueva York y partes de Pennsylvania.

 

El Ginseng Siberiano:

 

El Ginseng Siberiano no es realmente Ginseng, sino que es un miembro distante de la misma familia de hierbas.

 

Los principios activos del ginseng siberiano, llamados eleuterósidos, parecen tener las mismas funciones en el cuerpo humano resultando más barato que el ginseng verdadero.
 


 



Sitio dedicado a la comercialización de productos y complementos naturales. Naturismo, alimentos, herbolaria, homeopatia y demás medicina alternativa.

Saludnatura ofrece la más variada línea de productos naturales de muy buena calidad, y a los precios más económicos. ¡Compruebe la calidad de nuestros productos, 

 

Tu página sin publicidad:

Solicita JimdoPro o JimdoBusiness

 


Salud Naturalmente

La medicina natural, medicina herbaria o plantas medicinales no es para nada un tema nuevo, es una antigua ciencia que ha curado y dado salud, vigor y juventud a nuestros propios antepasados, y aun en los tiempos modernos con los grandes avance de la medicina actual, muchas personas encuentran en la medicina natural remedio a sus problemas de salud y belleza cotidianos. En muchas ocasiones y para muchas enfermedades existe una cura o un paliativo a nuestro alcance en cualquier mercado o supermercado.


Al igual que otras ciencias que vuelven a tener auge, tales como la acupuntura, la homeopatía, la aromaterapia, frutoterapia y otras ciencias tradicionales se integran para ayudar al esfuerzo del hombre por prolongar y mejorar su salud física y mental.

La medicina natural a través de las hierbas, los arbustos, árboles y frutos que brinda la naturaleza contribuye de forma admirable al esfuerzo del ser humano por una mejor supervivencia. Las plantas no sólo nos proporcionan alimento, purifican nuestro ambiente brindándonos oxigeno, además nos curan y nos protegen de las enfermedades.

Las plantas adquieren cada día un papel más importante en la salud humana y la ciencia toma cada día más en serio la aplicación de la medicina natural en la lucha contra las enfermedades, incorporando cada día más la botánica a la medicina moderna.

 

Tiempo Chimbote

Que opinas de mi pagina.

Muy Buena
Regular
No Regreso

tve1
tve1

Saludnatura Terapias Alternativas Complementarias

 

En Saludnatura puedes encontrar toda la información que necesitas para descubrir cuáles son las plantas medicinales más importantes y las aplicaciones que le podemos dar a cada una de ellas. Se trata de plantas con propiedades curativas que podrán ayudarnos a mejorar nuestro estado de salud, y curar y prevenir diferentes enfermedades.

Cada día son más los que recurren a los diferentes tipos de plantas medicinales de las que disponemos en cada región, pues las propiedades terapéuticas que tienen son impresionantes, evitando todo tipo de efectos secundarios, marcando una diferencia importante con los medicamentos convencionales.

En esta página podrás descubrir qué son las plantas medicinales y cómo debemos emplear cada una, pues aunque la mayoría se aplican por medio de infusiones, existen una gran variedad de remedios caseros que nos permitirán sacar todos los beneficios que estas plantas nos pueden aportar. Consulta los nombres de las plantas medicinales para poder buscarlas en tu tienda habitual o herboristería más cercana.


ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:

Five Minutes Or Less For Health


Five Minutes Or Less For Health Widget. Flash Player 9 is required.
Five Minutes Or Less For Health Widget.
Flash Player 9 is required.
       

Lima

tomar agua
tomar agua

Al igual que otras ciencias que vuelven a tener auge, tales como la acupuntura, la homeopatía, la aromaterapia, frutoterapia y otras ciencias tradicionales se integran para ayudar al esfuerzo del hombre por prolongar y mejorar su salud física y mental. La medicina natural a través de las hierbas, los arbustos, árboles y frutos que brinda la naturaleza contribuye de forma admirable al esfuerzo del ser humano por una mejor supervivencia. Las plantas no sólo nos proporcionan alimento, purifican nuestro ambiente brindándonos oxigeno, además nos curan y nos protegen de las enfermedades. Las plantas adquieren cada día un papel más importante en la salud humana y la ciencia toma cada día más en serio la aplicación de la medicina natural en la lucha contra las enfermedades, incorporando cada día más la botánica a la medicina moderna.   



Calculador del IMC para niños y adolescentes


Everyday Health


CDC Everyday Health Widget. Flash Player 9 is required.
CDC Everyday Health Widget.
Flash Player 9 is required.
       

En Saludnatura no vendemos simplemente productos naturales, vendemos salud natural a nuestros clientes ofreciéndoles el mejor servicio y los mejores productos naturales nacionales e importados; Productos naturales de las más alta calidad elaborados por los mejores laboratorios del país y laboratorios de otros países.

 


Principales Problemas

Padecimientos

Bajar de Peso        Estreñimiento

Cancer                   Diabetes
Gastritis                Colesterol
Alergias                 Vigor Sexual
Degenerativas       Riñones
Manchas                Acné
Articulaciones       Huesos
Gripe y Tos           Calvicie
Insomio                Otros...