NOSOTROS

 

Saludnatura Viva Naturalmente

 

En saludnatura puedes encontrar toda la información que necesitas para descubrir cuáles son las plantas medicinales más importantes y las aplicaciones que le podemos dar a cada una de ellas. Se trata de plantas con propiedades curativas que podrán ayudarnos a mejorar nuestro estado de salud, y curar y prevenir diferentes enfermedades.

Cada día son más los que recurren a los diferentes tipos de plantas medicinales de las que disponemos en cada región, pues las propiedades terapéuticas que tienen son impresionantes, evitando todo tipo de efectos secundarios, marcando una diferencia importante con los medicamentos convencionales.

En esta página podrás descubrir qué son las plantas medicinales y cómo debemos emplear cada una, pues aunque la mayoría se aplican por medio de infusiones, existen una gran variedad de remedios caseros que nos permitirán sacar todos los beneficios que estas plantas nos pueden aportar. Consulta los nombres de las plantas medicinales para poder buscarlas en tu tienda habitual o herboristería más cercana.

 



¿Qué es el cáncer de colon?

El colon es la parte del tubo digestivo existente entre el intestino delgado y el recto en la que se produce la absorción de líquidos del contenido intestinal y se forman las heces. El cáncer de colon es actualmente un importante problema de salud pública en los países desarrollados. Es el cuarto cáncer más frecuente en el mundo. En España, se registran unos 19.000 casos nuevos cada año.

¿Cuáles son sus causas?

Se trata de un cáncer cuya mortalidad e incidencia es más alta en los países industrializados. Aproximadamente el 80% de los casos son esporádicos, pero el 20% tiene una influencia genética, con mayor riesgo familiar en los que es necesario un mayor seguimiento y control.

La edad es un factor de riesgo fundamental, con un incremento brusco de la incidencia a partir de los 50 años. La presencia de un familiar de primer grado que lo haya padecido duplica el riesgo, y lo cuadriplica si el diagnóstico del cáncer se produjo antes de los 60 años de edad. El aumento de la incidencia está muy relacionado con el estilo de vida en los países industrializados.

Existen distintos factores de riesgo en relación al cáncer de colón: el consumo de grasas y de carnes rojas, sobre todo en conserva, embutidos o carnes preparadas; la obesidad, el tabaquismo y el consumo elevado de alcohol así como la diabetes asociada a la obesidad. Los pacientes con enfermedad de Crohn y Colitis ulcerosa tiene mayor riesgo con respecto a la población general, sobre todo, en la enfermedad de Crohn (riesgo 20 veces superior).

 

¿Qué síntomas produce?

Los síntomas del cáncer de colon dependen de su localización. Si se localiza en la zona final del colon o en el recto, próximo al ano, tienden a estrechar el tubo intestinal y suelen producir síntomas de obstrucción intestinal, alternando diarrea con estreñimiento, y produciendo  dolor abdominal de tipo cólico. Los cánceres en esta zona producen sensación de ganas de defecar, y la presencia de sangre roja en las heces, hemorragia, y heces en forma de cintas debidas a su paso por la zona de obstrucción. Los cánceres del colon próximos al intestino delgado no suelen producir síntomas intestinales, y se suelen manifestar por una anemia debida a la pérdida crónica de sangre, y la subsiguiente fatiga, disnea o palpitaciones.

En personas en los que el cáncer se ha mantenido silente, sin síntomas durante mucho tiempo, puede presentarse con una importante pérdida de peso y cansancio crónico, debido a las posibles metástasis, o por infecciones secundarias de origen intestinal.

¿Cómo se diagnostica?

La historia clínica, con la descripción de los síntomas o la existencia de antecedentes familiares es siempre fundamental en la sospecha de cáncer de colon. Entre las pruebas a realizar, la colonoscopia es el método diagnóstico de elección; es la prueba más sensible y específica, y permite obtener biopsias y realizar la resección de pólipos.

Otras pruebas son útiles en casos concretos, como el enema con bario para estudiar zonas intestinales no accesibles por la colonoscopia, o el TAC, que permite evaluar la presencia de metástasis o la afectación de órganos vecinos y ganglios. También pueden ser necesarias la radiografía, la resonancia nuclear magnética o la ecografía para facilitar la identificación de metástasis en determinadas zonas.

El estudio de sangre oculta en la heces es una prueba rápida, de primera línea, ante la sospecha diagnóstica de un posible cáncer de colon, así como el estudio de marcadores tumorales en la sangre, que tienen un valor pronóstico o permiten sospechar la  persistencia del tumor tras la intervención.

¿Cómo se trata?

El tratamiento quirúrgico, con la extirpación del tumor, es el único tratamiento curativo. La extensión de la zona a extirpar, depende del grado de avance o extensión del tumor, desde la extirpación de un pólipo si el cáncer no invade todavía la mucosa intestinal, a la resección quirúrgica de parte del colon. En tumores ya muy avanzados puede ser necesario complementar el tratamiento quirúrgico con quimioterapia.

¿Cuál es su pronóstico, o como va a evolucionar después de su diagnóstico?

El principal factor pronóstico es el grado de avance e invasión del tumor en el momento del diagnóstico. Otros factores pronósticos son: el grado de afectación de los ganglios linfáticos, la existencia o no de metástasis, y la obstrucción o perforación intestinal, entre otros.

En el momento actual, el pronóstico de vida en los pacientes con cáncer de colon es bueno, y con gran calidad de vida una vez superada la intervención quirúrgica. La supervivencia a los 5 años en el estadio I de invasión es del 90%, y en el estadio II de invasión, superior al 70%.

Recomendaciones para prevenir el cáncer de colon

Teniendo en cuenta la asociación del cáncer de colon con los hábitos de vida, como el sedentarismo, la obesidad, la ingesta habitual de carnes rojas, o el tabaquismo, , las principales recomendaciones para la prevención del cáncer en la población general son:

  • Dieta rica en folatos (vegetales) y calcio (leche y derivados), y pobre en grasa y carnes rojas.
  • Abandonar el consumo de tabaco y evitar el consumo excesivo de alcohol.
  • Realizar ejercicio físico regular.

 

 

desmodium molliculum

presentacion: frasco x 100 capsulas

uso tradicional: 1-2 capsulas 3 veces al dia


 La Manayupa cumple dos objetivos importantes: Desintoxicar el organismo y prepararlo para que aproveche al máximo los beneficios de las plantas medicinales durante el tratamiento terapéutico.

La depuración es el inicio del tratamiento de cualquiera de las medicinas tradicionales del mundo.

Esta hierba exclusivamente peruana de la región andina, es una de las plantas más conocidas desde la época incaica.

 

Presenta como propiedades terapéuticas lo siguiente:

  • desinflamante en enfermedades de la mujer,

  • vías urinarias y mucosas

  • en gastritis aguda y crónica

  • depurador sanguíneo

  • excelente diurético,

  • mejorando el funcionamiento de los rinones.

Composicion quimica:

  •  
    •  
    • Saponinas

  •  
    •  

      - Soyasaponina I

      - Soyasaponina II

      - Soyasaponina III

      - Soyasaponegol B;( soyasaponins I-IV)

      - Otras saponinas tripertenoides.

    • - Dehidrosoyasaponina I

  •  
    • Astragalin.

    • Beta-feniletilendiamina.

    • Cosmosin.

    • Cyanidino-3-orthosophoroside.

    • Hordenina.

    • Pelargonidina-3-orto-ramnoside.

    • Tectorigenin.

    • Tetrahidroisoquinolinas.

    • Salsoline.

    • Tiramina.

       

  • La planta seca tiene un alto contenido en proteínas y minerales: azufre, calcio, cobre, fosforo, hierro, magnesio, manganesio, potasio, silicio, sodio, zinc.

  • Materia grasa compuesta por: acidos laurico, miristico, palmitico, estearico, oleico, linoleico, gammalinolenico, araquidonico

 


Maca - Descripción:

La Maca (lepidium meyenii) es una planta que crece en la sierra central del Perú en zo
nas especialmente agrestes e inhóspitas, por encima de los 3,500 msnm (cordillera de los Andes) donde prácticamente no existe ninguna otra forma de vida vegetal, ha constituido desde épocas muy remotas el alimento principal, y a veces único, de los nativos que habitan dichas zonas andinas del Perú, permitiéndoles subsistir en condiciones de vida tan adversas. Maca Peruana o Maca Andina son otras denominaciones populares para esta raíz cuya concentración en propiedades nutricionales ha sorprendido a la ciencia. Los cronistas españoles de la época, (Guamán Poma, Cobo, De Rivero y Ustariz, entre otros) cuando se han referido a la Maca, lo hacen describiéndola como una raíz andina de alto valor nutritivo

Maca - Propiedades Nutricionales:

La Maca peruana ha sido considerado desde épocas remotas como un alimento de excelentes propiedades alimenticias para el ser humano y animales. Estudios nutricionales realizados a la maca indican que contiene: proteínas, aminoácidos esenciales, carbohidratos, fibras, vitaminas (B1, B2, B6..), minerales como el hierro, calcio, fósforo, potasio sodio. Los beneficios nutricionales de esta raíz andina han sido considerados en estudios médicos, donde se ha demostrado su acción nutritiva en anemias, mejoras de crecimiento (en animales), y propiedades energéticas y anti-estrés.


Beneficios de la Maca:

maca saludLa Maca al ser considerada tradicionalmente por sus importantes propiedades nutritivas y medicinales viene a definir cabalmente el actual término de Nutracéutico, que se refiere a productos que pueden proporcionar beneficios de salud más allá de su valor básico nutritivo y generalmente en relación a las cantidades en que se recomienden. Entre los principales beneficios que la ciencia ha encontrado en la maca peruana están:


Estudios e Investigación con la maca

Se han realizado varios estudios a la raíz de la maca para comprender científicamente el efecto y beneficios en los humanos. Efectos que empíricamente son conocidos por las comunidades nativas andinas desde hace siglos. Entre los estudios sobre la actividad fertilizante de la maca destacan:

* Estudio: Efecto del Lepidium meyenii (Maca) en los parámetros seminales responsables de la fertilidad humana. Dr. González 2001, Universidad Peruana de medicina Cayetano Heredia.

En este estudio se consiguió un incremento del volumen seminal, cantidad de espermatozoides, movilidad espermática,  con un tratamiento con maca durante un período de 3 meses.

* Estudio: Efecto del Lepidium meyenii (MACA) en el deseo sexual Dr. Gonzalez 2002, Instituto de Investigaciones de la Altura. (Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima, Perú).

En este estudio, en el grupo tratado con Maca, en la 4ta semana , 24.4 % de los hombres manifestaron que el tratamiento había incrementado la activación sexual, mientras que en la semana 8 y 12 del tratamiento, la prevalencia de los hombres que manifestaron incremento en su impulso sexual fue de 40.0 % y 42.2% respectivamente

 

Maca y la mujer

Maca y menopausiaLa maca es un fortalecedor y rejuvenecedor para todo el sistema endocrino, favorece y ayuda al cuerpo en la creación de sus propias hormonas en la correcta proporción para cada una. Se conoce que sus efectos sobre el sistema endocrino actúan a través del hipotálamo mejorando el sistema inmunitario y reproductivo. El estado final es el bienestar general. Sus propiedades niveladoras de la producción hormonal la convierten en un alimento beneficioso para aliviar los síntomas antes, durante y después la menopausia.

El Dr. Malaspina, que recomienda maca desde hace más de 10 años, asegura que los resultados son muy buenos en casi todas sus pacientes, especialmente mujeres en estado de menopausia

Maca y stress

Cuadro de texto: INSERTAR FOTO

El stress, ya sea físico o mental, afecta al hipotálamo causando un incremento en la producción de la hormona del stress (cortisol).

Si bien es cierto que un nivel de cortisol es necesario para la supervivencia adaptativa, niveles altos de esta hormona tiene numerosos efectos negativos en digestión, glucosa y metabolismo graso, obesidad y sobrepeso, insomnio, problemas de memoria, falta de concentración, cansancio, disfunción sexual y muchos más.

La maca, como planta adaptogénica y con efecto sobre el sistema endocrino, puede ayudar al balance, fortalecimiento y soporte de cualquier área del cuerpo bajo compromiso debido al stress: la maca promueve el equilibrio bioquímico interno del cuerpo. 

 

 

VALERIANA

Vivimos hoy en día en un mundo muy agitado, nuestra forma de vida, el ruido en la ciudad, el trabajo, y la rutina hacen que cada vez se disparen más los casos de estrés y ansiedad. El insomnio y los trastornos del sueño, son algo realmente malo cuando los sufrimos constantemente.

 

  • La valeriana, bien conocida tanto a nivel natural como a nivel farmacológico, siempre a contado con unas propiedades maravillosas para relajar el sistema nervioso central, y combatir cualquier enfermedad relacionada con los nervios.
  • Al tener propiedades sedantes, la valeriana, se utiliza para combatir ladepresión, palpitaciones o espasmos nerviosos, diarreas y vómitos, hinchazones intestinales, agotamiento nervioso y estrés.
  • Tiene propiedades hipnóticas por lo que está indicada para personas que sufren insomnio. Una infusión caliente de valeriana con miel de azahar es una buena manera de ayudar a nuestro cuerpo a conciliar el sueño.
  • Tiene a su vez propiedades antiinflamatorias por lo que aplicando infusión de la raíz de esta planta sobre una gasa y aplicándola sobre la zona inflamada resultará muy útil.
  • La valeriana es utilizada para el tratamiento de enfermedades como ladiverticulitis, enfermedad de Chrohn  e intolerancia al gluten.
  • Ayuda a estabilizar el pulso cardiaco, por lo que es muy indicada en caso de sufrir palpitaciones nerviosas o arritmias. Una o dos infusiones diarias, ayudarán a estabilizar nuestro pulso.
  • Por ultimo hoy en día la valeriana se utiliza también para tratar el alcoholismo, ya que se demostró en un estudio, que calmando el ansia de los alcohólicos, reducían la ingesta de alcohol considerablemente, y dormían mucho mejor.

¿Cuándo no puedo tomar Valeriana?

  • Su nivel de toxicidad es bajo, pero no se recomienda su uso durante el embarazo o la lactancia.
  • Tampoco tomarla en exceso durante más de 15 días es recomendable.

VALERIANA

Francés: Valériane officinale Alemán: Echte Baldrian Inglés: Common valerian Italiano: Valeriana

Latín: Valeriana officinalis L. (Valerianáceas)

CARACTERÍSTICAS DE LA VALERIANA:

Planta herbácea de gran talla con tallos huecos, hojas pinnatisectas con estípulas que conforman una roseta basal. Flores blanco-rosadas, irregulares y agrupadas en cimas.

ORIGEN Y DISTRIBUCIÓN DE LA VALERIANA:

Mayor parte de Europa, en bosques húmedos, prados y márgenes de ríos. Se cultiva en diversos países (Bélgica, Holanda, Alemania).

DROGA: Rizoma, recolectado al inicio del otoño.

PRINCIPIOS ACTIVOS DE LA VALERIANA:

  • Valepotriatos (0,5-2 %): son ésteres de iridoides bicíclicos, destacando el valtrato, acompañado de varios derivados como el dihidrovaltrato.
  • Aceite esencial (0,5-1%):
  • Monoterpenos.
  • Monoterpenoles.
  • Esteres terpénicos.
  • Sesquiterpenales.
  • Sesquiterpenonas.

EFECTOS DE LA VALERIANA:

  • Sedante del Sistema nervioso central de relación (sinergismo valepotriatos-aceite esencial).
  • Ligeramente hipnótico (valepotriatos-aceite esencial).
  • Hipotensor suave (valepotriatos-aceite esencial).
  • Sedante cardíaco (sinergismo valepotriatos-aceite esencial).
  • Fuertemente antiespasmódico (valeopotriatos-aceite esencial).
  • Carminativo (sinergismo valepotriatos aceite esencial).
  • Hipotermizante (aceite esencial).
  • Miorrelajante (valepotriatos-sesquiterpenos).

APLICACIONES DE LA VALERIANA:

Insomnio, hiperexcitación nerviosa, ansiedad, taquicardia, hipertensión arterial de causa nerviosa, trastornos menopáusicos, dismenorrea, jaquecas, asma, bronquitis espasmódica. Fiebre. Convulsiones infantiles, meteorismo, espasmos gastrointestinales dolorosos.

CONTRAINDICACIONES DE LA VALERIANA:

Embarazo, lactancia (Aceite esencial).

USO TERAPEÚTICO Y DOSIS DE LA VALERIANA:

Zumo fresco del rizoma: 2-5 g/día.

Cápsulas polvo de rizoma: 500 mg por cápsula, 2-6 cápsulas/día.

Infuso al 3 %, infundir 5 minutos, 2-3 tazas/día.

Tintura al 20 %: X-XX gotas/dosis, 2-3 veces/día.

Extracto fluido (1 g = XLV gotas): 2-8 g/ día repartidos en 2-3 tomas.

Aceite esencial: II-IV gotas/dosis, 2-3 veces/día.

Extracto seco (4:1): 1-2 g/día repartidos en 2-3 tomas.

EFECTO TÓXICO DE LA VALERIANA:

No es tóxica a niveles razonables, sin embargo su uso prolongado crea dependencia debiendo por tanto prescribirse en tratamientos discontinuos.

Frecuentemente, cuando se toma inmediatamente antes de acostarse, como inductor del sueño, produce una cierta ansiedad inicial o sueño intranquilo. Para evitar estos efectos desagradables, se recomienda tomarla al menos una hora antes de la cena.

OBSERVACIONES: La raíz de valeriana desecada tiene un olor muy característico nauseabundo, debido fundamentalmente al ácido isovaleriánico por lo que es mejor tomarlo en cápsulas.

Experimentalmente, el valtrato y derivados muestran citotoxicidad, siendo activos como antitumorales, pero para ejercer esta acción debe darse un contacto directo con el tejido afectado.

 

Propiedades del Diente de León

 

El Diente de León es una de las tantas plantas que se utilizan para distintos trastornos de salud, en la herbolaria. Es en realidad una planta conocida y se puede encontrar fácilmente en una gran diversidad de lugares, desde praderas hasta en bordes de caminos.

Tiene un tallo corto por lo que sus hojas suelen estar cercanas al nivel del suelo: estasflores son blancas, con forma esférica y sus “pelusitas” se desprenden con facilidad.

Entre las propiedades que poseen destacan las colagogas, es decir, que estimulan las contracciones de la vesícula biliar y favorece su secreción. Además, es considerado un diurético efectivo ya que contiene potasio, de hecho, es una de las plantas más empleadas para la eliminación de los líquidos retenidos, incluso, el diente de león funciona en casos de retención causado por trastornos de índole cardíaca.

 

También es aperitivo y depurador de la sangre de toxinas al tiempo que protege al hígado, en especial, en casos de intoxicación alimentaria. Asimismo, el diente de león es empleado para combatir la inapetencia.

Otros usos incluyen el tratamiento alternativo de reumatismo y su utilización como tónico hepático, y aún más, se cree que ayuda en la remoción de las verrugas cuando se utiliza de forma tópica sobre ellas.

Las hojas de diente de león son ricas en vitamina A, C, K, B2 (riboflavina) y en calcio, hierro y potasio, entre otros.

Por lo general, esta planta se puede consumir fresca y en forma de ensaladas,aunque también se puede incorporar a través de zumos al exprimir sus hojas: se recomienda tomar de tres a cuatro cucharaditas al día, según el efecto que se busque.

También es común que se prepare un cocimiento depurativo con unos 60 gramos de raíces y hojas de diente de león y un litro de agua, luego se puede beber un vaso de esta infusión antes de las comidas.

 

 

Diente de León (Taraxacon officinalis)

El diente de león es otra beneficiosa y conocida planta que engrosa la lista de las "malas hierbas". Al excursionista le resulta útil como alimento, para improvisar un sustituto del café desprovisto de los efectos secundarios de la cafeína pero con otros mucho más beneficiosos, y, en caso de que sufra un ataque de estreñimiento,  como un suave laxante.

Medicinal

El diente de león es un suave laxante que el excursionista o el aventurero estreñido siempre tendrá a mano porque crece en casi todas partes. Al ser también un depurativo favorece la curación de algunas afecciones como eccemas o celulitis cuando están provocadas por el propio estreñimiento, al retener sustancias tóxicas en el organismo. Además, posee otras aplicaciones medicinales tomada en forma de infusión, jugo o ensalada:

Sus propiedades como colerética (estimula la producción de bilis por el hígado, lo cual facilita la digestión de los cuerpos grasos), y colagoga (contrae la vesícula biliar favoreciendo el vaciado de la bilis al intestino), la hacen especialmente útil en problemas del hígado y la vesícula biliar como hepatitis, cirrosis, vesícula perezosa o insuficiencia hepática.

Las curas de primavera y otoño (entre 4 y 6 semanas en cada estación) son muy útiles para quienes sufren de cálculos en la vesícula. Aunque no llega a eliminarlos, evita que se formen.

También son importantes sus efectos sobre el riñón, y es útil para la gota y la artrosis por ser diurética (colabora en el proceso de depuración de la sangre y elimina las toxinas que contiene) y depurativa (purifica la sangre y contribuye a eliminar los desechos mediante una acción diurética, laxante o sudorífica).

Las digestiones perezosas se ven mejoradas por esta planta en virtud de sus propiedades como aperitiva (posee principios amargos que estimulan el apetito y preparan las operaciones digestivas) y tónica estomacal (ejerce una acción fortificante y restauradora sobre el estómago), que aceleran el proceso de digestión y aumentan la secreción de todas las glándulas digestivas.

La infusión se puede preparar con 1 ó 2 cucharaditas en 1/4 litro de agua fría y se deja hervir un minuto. A los 10 minutos se cuela.

El jugo se obtiene triturando, machacando o pasando las hojas por la licuadora. Se toman 2 ó tres cucharaditas antes de cada comida.

Si padecéis alguna de las afecciones mencionadas, probablemente os interese incluir esta planta en vuestro botiquín natural. Se aconseja recolectar en primavera la planta entera. La podéis colgar a secar en un lugar aireado o, en el caso de la raíz, cortarla longitudinalmente y secarla al horno a no más de 40 ºC.

Otros usos y curiosidades

De niños todos hemos jugado alguna vez a esparcir sus semillas, que flotaban ayudadas de su curioso "paracaídas". Tradicionalmente se ha usado el látex de diente de león contra las verrugas y para quitar algunas manchas de la piel. Las flores también han sido utilizadas como ingredientes de algunas bebidas alcohólicas.

Descripción y características

El diente de león es una planta herbácea y vivaz. Las hojas dentadas dispuestas en roseta, tradicionalmente identificadas por su forma con los dientes de un león, alcanzan entre 5 y 25 cm. Del centro de la roseta se elevan los tallos huecos en cuyo extremo se encuentran las flores amarillas (una por tallo). Las raíces, de aspecto columnar, se entierran hasta unos 30 cm de profundidad. Toda la planta exuda al partirla un látex blanco.


 

Tu página sin publicidad:

Solicita JimdoPro o JimdoBusiness

 


Salud Naturalmente

La medicina natural, medicina herbaria o plantas medicinales no es para nada un tema nuevo, es una antigua ciencia que ha curado y dado salud, vigor y juventud a nuestros propios antepasados, y aun en los tiempos modernos con los grandes avance de la medicina actual, muchas personas encuentran en la medicina natural remedio a sus problemas de salud y belleza cotidianos. En muchas ocasiones y para muchas enfermedades existe una cura o un paliativo a nuestro alcance en cualquier mercado o supermercado.


Al igual que otras ciencias que vuelven a tener auge, tales como la acupuntura, la homeopatía, la aromaterapia, frutoterapia y otras ciencias tradicionales se integran para ayudar al esfuerzo del hombre por prolongar y mejorar su salud física y mental.

La medicina natural a través de las hierbas, los arbustos, árboles y frutos que brinda la naturaleza contribuye de forma admirable al esfuerzo del ser humano por una mejor supervivencia. Las plantas no sólo nos proporcionan alimento, purifican nuestro ambiente brindándonos oxigeno, además nos curan y nos protegen de las enfermedades.

Las plantas adquieren cada día un papel más importante en la salud humana y la ciencia toma cada día más en serio la aplicación de la medicina natural en la lucha contra las enfermedades, incorporando cada día más la botánica a la medicina moderna.

 

Tiempo Chimbote

Que opinas de mi pagina.

Muy Buena
Regular
No Regreso

tve1
tve1

Saludnatura Terapias Alternativas Complementarias

 

En Saludnatura puedes encontrar toda la información que necesitas para descubrir cuáles son las plantas medicinales más importantes y las aplicaciones que le podemos dar a cada una de ellas. Se trata de plantas con propiedades curativas que podrán ayudarnos a mejorar nuestro estado de salud, y curar y prevenir diferentes enfermedades.

Cada día son más los que recurren a los diferentes tipos de plantas medicinales de las que disponemos en cada región, pues las propiedades terapéuticas que tienen son impresionantes, evitando todo tipo de efectos secundarios, marcando una diferencia importante con los medicamentos convencionales.

En esta página podrás descubrir qué son las plantas medicinales y cómo debemos emplear cada una, pues aunque la mayoría se aplican por medio de infusiones, existen una gran variedad de remedios caseros que nos permitirán sacar todos los beneficios que estas plantas nos pueden aportar. Consulta los nombres de las plantas medicinales para poder buscarlas en tu tienda habitual o herboristería más cercana.


ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:

Five Minutes Or Less For Health


Five Minutes Or Less For Health Widget. Flash Player 9 is required.
Five Minutes Or Less For Health Widget.
Flash Player 9 is required.
       

Lima

tomar agua
tomar agua

Al igual que otras ciencias que vuelven a tener auge, tales como la acupuntura, la homeopatía, la aromaterapia, frutoterapia y otras ciencias tradicionales se integran para ayudar al esfuerzo del hombre por prolongar y mejorar su salud física y mental. La medicina natural a través de las hierbas, los arbustos, árboles y frutos que brinda la naturaleza contribuye de forma admirable al esfuerzo del ser humano por una mejor supervivencia. Las plantas no sólo nos proporcionan alimento, purifican nuestro ambiente brindándonos oxigeno, además nos curan y nos protegen de las enfermedades. Las plantas adquieren cada día un papel más importante en la salud humana y la ciencia toma cada día más en serio la aplicación de la medicina natural en la lucha contra las enfermedades, incorporando cada día más la botánica a la medicina moderna.   



Calculador del IMC para niños y adolescentes


Everyday Health


CDC Everyday Health Widget. Flash Player 9 is required.
CDC Everyday Health Widget.
Flash Player 9 is required.
       

En Saludnatura no vendemos simplemente productos naturales, vendemos salud natural a nuestros clientes ofreciéndoles el mejor servicio y los mejores productos naturales nacionales e importados; Productos naturales de las más alta calidad elaborados por los mejores laboratorios del país y laboratorios de otros países.

 


Principales Problemas

Padecimientos

Bajar de Peso        Estreñimiento

Cancer                   Diabetes
Gastritis                Colesterol
Alergias                 Vigor Sexual
Degenerativas       Riñones
Manchas                Acné
Articulaciones       Huesos
Gripe y Tos           Calvicie
Insomio                Otros...