Nutrición

Una salud pobre puede ser causada por un desbalance de nutrientes ya sea por exceso o deficiencia. Además la mayoría de los nutrientes están involucrados en la señalización de células (como parte de bloques constituyentes, de hormonas o de la cascada de señalización hormonal), deficiencia o exceso de varios nutrientes afectan indirectamente la función hormonal. Así, como ellos regulan en gran parte, la expresión de genes, las hormonas representan un nexo entre la nutrición y, nuestros genes son expresados, en nuestro fenotipo. La fuerza y naturaleza de este nexo están continuamente bajo investigación, sin embargo, observaciones recientes han demostrado el rol crucial de la nutrición en la actividad y función hormonal y por lo tanto en la salud

A los 2 años, los chicos van dejando el pecho y toman el desayuno y la merienda en taza.
Los que usaban mamadera suelen no querer abandonarla, sin embargo, conviene desalentar su uso, pasando al vaso o taza.

Para los chicos, el desayuno es una comida muy importante que les brinda parte de la energía que necesitan para aprender y crecer sanos. El chiquito de 3 o 4 años suele comer pequeñas cantidades, de manera que conviene ofrecerle algo de comer a media mañana y media tarde, además de la merienda.

Es bueno que los chicos no se acostumbren a consumir el tipo de alimentos llamados "chatarra" -son los que aportan escasos nutrientes y tienen alto costo, tales como gaseosas y golosinas- ya que no los alimentan, les quitan el apetito y deterioran el presupuesto familiar.

La oferta limitada de golosinas les da la oportunidad de aprender a tolerar las frustaciones.

Sería bueno, en cambio, volver a algunas comidas que preparaban las abuelas: los guisos, los buñuelitos de fruta, los postres de leche, el flan, la mazamorra, el locro, el puchero.

Una buena nutrición y una dieta balanceada ayudan a que los niños crezcan saludables. No importa si su hijo es un niño pequeño o un adolescente, usted puede tomar las medidas necesarias para mejorar su nutrición y formar buenos hábitos alimenticios. Las cinco mejores estrategias son éstas:

  1. Establecer un horario regular para las comidas en familia.
  2. Servir una variedad de alimentos y refrigerios saludables.
  3. Darle un buen ejemplo siguiendo una dieta nutritiva.
  4. Evitar las peleas por la comida.
  5. Involucrar a los niños en el proceso.

Sin embargo, no es fácil tomar estas medidas. Nuestros días están colmados de responsabilidades, y las comidas de preparación rápida están siempre a mano.

A continuación, algunas sugerencias para incorporar las cinco estrategias a su rutina.

Comidas en familia

Comer en familia es una costumbre agradable tanto para los padres como para los hijos. A los niños les agrada la previsibilidad de las comidas en familia, y los padres tienen la oportunidad de ponerse al día con sus hijos. Los niños que participan en comidas en familia con regularidad presentan estas características:

  • es más probable que coman frutas, vegetales y cereales
  • es menos probable que coman refrigerios poco saludables
  • es menos probable que fumen, usen marihuana o beban alcohol

Por otra parte, las comidas en familia ofrecen la oportunidad de presentarle al niño nuevos alimentos y de que usted dé el ejemplo llevando una dieta saludable.

Es posible que los adolescentes no se entusiasmen con la perspectiva de comer en familia; esto no es sorprendente porque están tratando de establecer su independencia. Sin embargo, algunos estudios han demostrado que los adolescentes todavía desean los consejos y la opinión de sus padres, por lo cual la hora de la comida en familia debe usarse como una oportunidad para reconectarse. También puede probar con estas estrategias:

  • Permita que el adolescente invite a un amigo a comer.
  • Involucre al adolescente en la planificación de la comida y la preparación de los alimentos.
  • Haga que la hora de la comida sea un momento agradable y donde uno se sienta a gusto, sin discusiones o sermones.

¿Qué se considera una comida en familia? Cualquier momento en que la familia se reúna para comer; ya sean alimentos traídos de un restaurante o una cena completa preparada en casa. Esfuércese por servir alimentos nutritivos y por establecer un horario en el cual todos estén presentes. Quizá tengan que comer un poco más tarde porque uno de los niños está en una práctica deportiva. Tal vez tengan que fijar una hora especial los fines de semana, como un brunch los domingos, cuando todos pueden reunirse en familia

 Jugo de ajo para reducir problemas cardíacos

Jugo de ajo para reducir problemas cardíacos Jugo de ajo para reducir problemas cardíacos. Como hemos explicado anteriormente el ajo debe estar incorporado diariamente en nuestra dieta alimenticia, posee innumerables propiedades, entre ellas la que mas destaca es activar el sistema circulatorio, y por ende mejorar y prevenir problemas cardíacos. Cuando hablamos del sistema circulatorio, también nos referimos a la circulación correcta de la sangre en todo el cuerpo, ya sea en las piernas, evitando varices o mejorándolas, la sangre circulante en el cerebro, previniendo accidentes cerebro-vascular (ACV).

La nutrición es la ciencia encargada del estudio y mantenimiento del equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macro sistémico, garantizando que todos los eventos fisiológicos se efectúen de manera correcta, logrando una salud adecuada y previniendo enfermedades. Los procesos macrosistémicos están relacionados a la absorción, digestión, metabolismo y eliminación. Y los procesos moleculares o microsistémicos están relacionados al equilibrio de elementos como enzimas, vitaminas, minerales, La nutrición es la ciencia encargada del estudio y mantenimiento del equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macro sistémico, garantizando que todos los eventos fisiológicos se efectúen de manera correcta, logrando una salud adecuada y previniendo enfermedades. Los procesos macrosistémicos están relacionados a la absorción, digestión, metabolismo y eliminación. Y los procesos moleculares o microsistémicos están relacionados al equilibrio de elementos como enzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos, glucosa, transportadores químicos, mediadores bioquímicos, hormonas etcaminoácidos, glucosa, transportadores químicos, mediadores bioquímicos, hormonas etc

Cuadro de enfermedades por

Patógenos contaminantes

De las aguas

Tipo de Micro

Organismo

Enfermedad

Síntomas

Bacterias

Cólera

Diarreas y vómitos intensos. Deshidratación.

Frecuente

ente es mortal si no se trata adecuada

mente

Bacterias

Tifus

Fiebres. Diarreas y vómitos. Inflamación

del bazo y del intestino.

Bacterias

Disentería

Diarrea. Raramente es mortal en adultos, pero produce la muerte de muchos niños en países poco desarrollados

Bacterias

Gastro

enteritis

Náuseas y vómitos. Dolor en el digestivo. Poco riesgo de muerte

Virus

Hepatitis

Inflamación del hígado e ictericia. Puede

causar

daños permanentes en el

hígado

Virus

Poliomielitis

Dolores musculares intensos. Debilidad. Temblores. Parálisis.

Puede ser mortal

Protozoos

Disentería

amebiana

Diarrea severa, escalofríos

y fiebre. Puede ser grave si

no se trata

Gusanos

Esquistosomiasis

Anemia y fatiga continuas

 

Tocosh

Considerado como un Antibiótico natural (Penicilina) y energizante. Es un alimento  prebiótico, producto de fermentación y putrefacción Bacteriana. Utilizado como medicina tradicional por nuestras gentes de la serrania peruana; como antibacteriano, controla afecciones bronquiales, resfrío, neumonía, cicatrizante de hemorroides y de ulcera gástrica, evita las infecciones gastrointestinales, evita la osteoporosis, curación de heridas (operaciones), post-parto, y anemia. etc.(1988,Yamamoto N.

 

TOS Adultos Tratamientos natural e integral control y prevención

Todos sabemos que la tos es la forma que utiliza el organismo para expulsar bruscamente de las vías respiratorias substancias dañinas como polvo, exceso de mucosidad u otro cuerpo; es decir, el mecanismo de defensa y de limpieza que utiliza el aparato respiratorio para eliminar las secreciones. Afortunadamente nuestra madre naturaleza ha sido sabia habiéndonos proporcionado una infinidad de hierbas, algunas que hemos extraído para sacarle provecho al máximo para el tratamiento de la tos.

 

Nuestro tratamiento natural e integral con Cacao, caramelos Kof Kof, Tocosh, Cacao semillas, está especialmente indicado para refrescar la garganta y aliviar los problemas respiratorios. Para eliminar la tos hay que complementar con una dieta alimentaria expectorante, baños de vapor, ejercicios y otros. Este tratamiento integral de yerbas y alimentos, es un tratamiento expectorante,  despejara las vias respiratoria poco a poco, todo dependiendo del tipo de tos que tenga, asma, bronquitis, gripe, tos seca, tos con flemas. 

 

Este tratamiento no genera problemas cardiacos. Sin embargo, resulta contraproducente para mujeres en estado de gestación o periodo de lactancia, personas alcohólicas y para aquellas quienes presenten alguna dolencia hepática o renal.

 

 GASTRITIS
ALIMENTACION ANTIACIDA

Gastritis Alimentación antiácida

La gastritis es una inflamación de la mucosa interior del estómago, se relaciona con síntomas de ardor, dolor, eructos, hinchazón, digestiones pesadas y muy rara vez hasta sangrado. Muchas personas no tienen síntomas, es asintomática. Cuando tienen nauseas o vómitos puede estar relacionado a un problema hepático.

 

Alimentos recomendados
Aceite de oliva virgen, algas, avena, carnes magras, cebada, galletas integrales, gelatina, linaza, maicena, pan integral (tostado), pescado blanco hervido, salvado de trigo,  tofu, yogurt.  
Frutas: albaricoque, almendras (leche), coco, dátiles, durazno, granadilla, guayaba, limón, manzana, mango, membrillo, palta, papaya, pera, piña, pitahaya, plátanos, (maduros o verdes, macho o bellaco), sandia, uvas.

 

Verduras: alverja, berro, berenjenas, betarraga, brócoli, calabaza, cebolla, col, coliflor, champiñón, choclo, espárragos, espinaca, lechuga, palta, papa amarilla o negra, perejil, pepino, tomate, yuca, zanahoria, zapallos (italianos). 


gastritis desayunoDesayuno 1
Tomar 1- 3 vasos de papaya mas sábila
Desayuno 2 
Tomar jugo o ensalada de papaya con miel de abejas.

 

Desayuno 3
Tomar un vaso de jugo de papaya con plátano zanahoria + papa + apio (un vaso)

 

Desayuno 4
Tomar un vaso de yogurt natural.


 

gastritis cenaCena 1
Yogurt natural con pan integral (tostado)

 

Cena 2 
Mermelada de yuca o yuca sancochada.

 

Cena 3
Puré de zapallo.

 

Cena 4
Alcachofa sancochada con limón.

 

Cena 5 
Plátano maduro bellaco o granadilla.


 




Hierbas recomendadas
Ajo, aloe vera, llantén, manzanilla, palillo, pasiflora, regaliz, cola de caballo, kion, hierba buena, hierba luisa, hinojo, muña, sangre de grado, tilo, tomillo, toronjil.

gastritis hierbas recomendadas

Alimentos prohibidos
Ají, ajos rosados, alcohol, algas, alimentos fritos o crudos, alimentos irritantes, salados o muy dulces, azúcar, café, canela, carnes rojas, cebolla, cereales integrales, cerveza, ciruelas, cítricos, chocolate, gaseosas, condimentos, embutidos, frutas con semillas diminutas (fresas, kiwis, frambuesas), grasas, leche, gaseosas, mantequilla, margarina, menta, pan blanco, pastas, pimienta, quesos grasosos, tomate ?, te, vinagre.

 

 

Dieta para la gastritis
Ayunas 1
Tomar el jugo de cáscara de papa cruda. una cucharadita de harina de papa en un vaso de agua 

 

Ayunas 2
Jugo de col cruda (medio a un litro diario, 4 vasos diarios, 2 – 4 semanas). 

 

Ayunas 3
Agregar una cucharada de semillas de linaza a una taza de agua fría y macerar por 12 horas. Toma la maceración junto con las semillas.

 

gastritis ayunas dietas

Almuerzo 1:
Sopa de alcachofas con fideos finos + crema de zapallo o zanahoria // comer yuca sancochada o dulce de yuca.

 

Almuerzo 2
Arroz blanco con kion y zanahoria, acompañado de pescado al vapor // ensalada de palta, apio y sal; y un trozo de yuca sancochada.

 

Almuerzo 3
Papa amarilla sancochada y alverja sancochada.

gastritis almuerzo

 

Entrecomidas
Tomar achicoria (una copita del extracto) 
Tomar ½ vaso de extracto de perejil. 
Tomar el cocimiento de palillo (cúrcuma).
Tomar bicarbonato y limón (1 vaso de agua).  
Tomar té de kion o albahaca o muña

 

Antes de dormir: 
Tomar una taza de astomacal (cerrar heridas en el estomago y duodeno). 
Cortar una penca de sábila en diagonal, remojarla doce horas en agua que cubra el corte. Retirar la cascara y lavar el gel. Tomar una porción al acostarse. 
Tomar una copa o un vaso de zumo de limón.

achicoria
Achicoria

Recomendaciones generales
Eliminar los factores  desencadenantes de la gastritis como son, el cigarro, los analgésicos, el estrés y los alimentos no recomendados. Trata de comer 5 – 6 veces al día y evitar las comidas abundantes. Tomar dos litros de agua repartidos durante el día.

Evita el alcohol y el tabaco (fumar cigarros).  
Evitar los alimentos muy fríos o muy calientes. 
Controlar los alimentos con mucha azúcar o sal.
Si tiene flatulencia y gastritis, es recomendable primero tratar la flatulencia, luego de eliminar a la flatulencia empezar con tratamiento para gastritis; esa es la secuencia.

gastritis evitar

 

secuelas de la diabetes

 

PRINCIPALES SECUELAS DE LA DIABETES SON:

 

Perdida de la Sensibilidad; la falta de irrigación de los minúsculos vasos cerebrales atrofian todo el sistema nervioso

 

Derrame cerebral; Muerte instantánea, parálisis.

 

Perdida del Gusto; Por falta de irrigación en la lengua.

 

Perdida de la visión; Parcial o Total.

 

Infarto silencioso; No se siente dolores de advertencia, por falta de sensibilidad.

 

Insuficiencia renal; Los nefrones diminutos conductos que sirven para depurar colapsan.

 

Deficiencia del Pancreas; Desencadena complicaciones en casi todo el cuerpo.

 

Higado Graso; La glucosa excedente se transforma en grasa, Provoca aumento de peso.

 

Impotencia, en caso de varones y Frigidez en Mujeres.

 

Pie diabetico; El mas común y dramatico por falta de irrigación puede desarrollar gangrena, infecciones.

 

Tu página sin publicidad:

Solicita JimdoPro o JimdoBusiness

 


Salud Naturalmente

La medicina natural, medicina herbaria o plantas medicinales no es para nada un tema nuevo, es una antigua ciencia que ha curado y dado salud, vigor y juventud a nuestros propios antepasados, y aun en los tiempos modernos con los grandes avance de la medicina actual, muchas personas encuentran en la medicina natural remedio a sus problemas de salud y belleza cotidianos. En muchas ocasiones y para muchas enfermedades existe una cura o un paliativo a nuestro alcance en cualquier mercado o supermercado.


Al igual que otras ciencias que vuelven a tener auge, tales como la acupuntura, la homeopatía, la aromaterapia, frutoterapia y otras ciencias tradicionales se integran para ayudar al esfuerzo del hombre por prolongar y mejorar su salud física y mental.

La medicina natural a través de las hierbas, los arbustos, árboles y frutos que brinda la naturaleza contribuye de forma admirable al esfuerzo del ser humano por una mejor supervivencia. Las plantas no sólo nos proporcionan alimento, purifican nuestro ambiente brindándonos oxigeno, además nos curan y nos protegen de las enfermedades.

Las plantas adquieren cada día un papel más importante en la salud humana y la ciencia toma cada día más en serio la aplicación de la medicina natural en la lucha contra las enfermedades, incorporando cada día más la botánica a la medicina moderna.

 

Tiempo Chimbote

Que opinas de mi pagina.

Muy Buena
Regular
No Regreso

tve1
tve1

Saludnatura Terapias Alternativas Complementarias

 

En Saludnatura puedes encontrar toda la información que necesitas para descubrir cuáles son las plantas medicinales más importantes y las aplicaciones que le podemos dar a cada una de ellas. Se trata de plantas con propiedades curativas que podrán ayudarnos a mejorar nuestro estado de salud, y curar y prevenir diferentes enfermedades.

Cada día son más los que recurren a los diferentes tipos de plantas medicinales de las que disponemos en cada región, pues las propiedades terapéuticas que tienen son impresionantes, evitando todo tipo de efectos secundarios, marcando una diferencia importante con los medicamentos convencionales.

En esta página podrás descubrir qué son las plantas medicinales y cómo debemos emplear cada una, pues aunque la mayoría se aplican por medio de infusiones, existen una gran variedad de remedios caseros que nos permitirán sacar todos los beneficios que estas plantas nos pueden aportar. Consulta los nombres de las plantas medicinales para poder buscarlas en tu tienda habitual o herboristería más cercana.


ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:

Five Minutes Or Less For Health


Five Minutes Or Less For Health Widget. Flash Player 9 is required.
Five Minutes Or Less For Health Widget.
Flash Player 9 is required.
       

Lima

tomar agua
tomar agua

Al igual que otras ciencias que vuelven a tener auge, tales como la acupuntura, la homeopatía, la aromaterapia, frutoterapia y otras ciencias tradicionales se integran para ayudar al esfuerzo del hombre por prolongar y mejorar su salud física y mental. La medicina natural a través de las hierbas, los arbustos, árboles y frutos que brinda la naturaleza contribuye de forma admirable al esfuerzo del ser humano por una mejor supervivencia. Las plantas no sólo nos proporcionan alimento, purifican nuestro ambiente brindándonos oxigeno, además nos curan y nos protegen de las enfermedades. Las plantas adquieren cada día un papel más importante en la salud humana y la ciencia toma cada día más en serio la aplicación de la medicina natural en la lucha contra las enfermedades, incorporando cada día más la botánica a la medicina moderna.   



Calculador del IMC para niños y adolescentes


Everyday Health


CDC Everyday Health Widget. Flash Player 9 is required.
CDC Everyday Health Widget.
Flash Player 9 is required.
       

En Saludnatura no vendemos simplemente productos naturales, vendemos salud natural a nuestros clientes ofreciéndoles el mejor servicio y los mejores productos naturales nacionales e importados; Productos naturales de las más alta calidad elaborados por los mejores laboratorios del país y laboratorios de otros países.

 


Principales Problemas

Padecimientos

Bajar de Peso        Estreñimiento

Cancer                   Diabetes
Gastritis                Colesterol
Alergias                 Vigor Sexual
Degenerativas       Riñones
Manchas                Acné
Articulaciones       Huesos
Gripe y Tos           Calvicie
Insomio                Otros...