DIETA

Una dieta es la pauta que una persona sigue en el consumo habitual de alimentos. Etimológicamente la palabra «dieta» proviene del griego dayta, que significa ‘régimen de vida’.Una dieta es la pauta que una persona sigue en el consumo habitual de alimentos. Etimológicamente la palabra «dieta» proviene del griego dayta, que significa ‘régimen de vida’.

¿Por qué debería tratar de tener una dieta saludable? 
Tener usa dieta saludable es una de las cosas más importantes que puede hacer para mantener su buena salud en general. Su dieta, junto con la actividad física, es el factor principal que afecta su peso. Es importante que su peso sea saludable en relación a su altura. Estar excedida de peso o ser obesa aumenta su riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diabetes de tipo 2, hipertensión arterial, derrame cerebral, problemas respiratorios, artritis, enfermedades de la vesícula biliar, apnea obstructiva del sueño (problemas de respiración al dormir), osteoartritis, y algunos tipos de cáncer. Usted puede determinar si está excedida de peso o es obesa calculando su 
índice de masa corporal (BMI, por sus siglas en inglés). Se considera las personas cuyo BMI es de 25 a 29.9 están excedidas de peso, mientras que aquellas cuyo BMI es 30 o más son obesas. Se considera que todos los adultos (de 18 o más años de edad) que tienen un BMI de 25 o más tienen riesgo de muerte prematura y discapacidad debido a exceso de peso u obesidad. Estos riesgos para la salud crecen a medida que aumenta el BMI.

Usos Medicinales del Tomillo

El tomllo es originario de Asia occidental, Europa Central y el norte de África, pero es posible encontrarla a manera de cultivo en diferentes lugares del planeta. Es posible encontrarla en laderas y ciertos terrenos montañosos. Prefiere los terrenos secos, soleados y calcáreos. Existen gran variedad de especies.

Se trata de una planta subarbustiva de tallo pubescente, leñoso y tortuoso que alcanza hasta los 30 cm de altura. Las hojas son lanceoladas, pequeñas, afiladas, opuestas y de color verde grisáceo. Sus flores bilabiadas se hallan dispuestas en un racimo terminal compacto, poseen una corola tubular y suelen ser blancas o rosadas, mientras que el fruto seco está compuesto por 4 aquenios de color marrón.

Esta planta produce un aroma característico, especialmente durante su florescencia y en la actualidad es posible diferenciar 35 especies diferentes.

Beneficios del Tomillo

A nivel digestivo : El tomillo posee grandes propiedades comoantisépticoantiespasmódico y antibiótico, por lo cual es frecuentemente utilizado en tratamientos contra procesos digestivos lentos, dolores estomacales, cólicos abdominales, flatulencias y otros trastornos digestivos. También tiene una discreta acción paratisida, y es aconsejada en casos de tenia, oxiuros o áscaris.

La infusión se prepara a razón de 30 gramos de la planta a razón de un litro de agua, y en mayor concentración si se pretende utilizar por vía externa. Es recomendable tomar una taza de la infusión luego de cada comida, pues no solo beneficia las funciones digestivas, sino que también posee grandes virtudes como tónico general. Si se toma en ayunas suele eliminar los parásitos intestinales.

Para la piel : Desde la antigüedad se ha utilizado para lavar la piel en casos de úlceras, piorrea o estomatitis, y gracias a su cualidad como sedante es común su uso para aliviar la psoriasis. Asimismo, se puede utilizar su decocción en casos de halitosis o mal aliento. Se recomienda el alcohol del tomillo para fortalecer la piel y por sus beneficios comoantiinflamatorio es indicado para afecciones como las úlceras de decúbito.

Respiración : Posee propiedades pectorales, expectorantes y antitusígenas, lo cual lo convierte en un gran aliado para combatir enfermedades como la gripetoscatarros e incluso el asma .

Usos varios: Para casos de conjuntivitis es necesario humedecer una gasa en la infusión de la planta para aliviar y relajar los ojos . Es frecuentemente utilizado en la gastronomía, pues junto al orégano y el perejil otorga sabores y aromas exquisitos. También es consideradoafrodisíaco .

El alcohol del tomillo se debe preparar macerando 100 gramos de la planta en un litro de alcohol y dejarlo reposar por no menos de 30 días antes de filtrarlo.

Beneficios a nivel respiratorio, digestivo, dermatológico, nervioso, reumatológico y ginecológico.

Tomillo
  • Reino: Plantae
  • División: Magnoliophyta
  • Clase: Magnoliopsida
  • Orden: Lamiales
  • Familia: Lamiaceae
  • Género: Thymus
  • Especie: T. vulgaris


 

12 consejos para estar saludable 

 

1.- Toma como mínimo un litro de agua al día. 

2.- Come cereal en el desayuno.

3.- Come una o dos rodajas de pan al día. 

4.- Come por lo menos una fruta al día. 

5.- Si necesitas usar aceite, utiliza aceite de maíz. 

6.- Evita los aderezos a base de aceites

7.- Come tres vegetales o un plato de verduras diariamente. 

8.- Come una o dos porciones al día de carne, pollo o pescado. 

9.- Consume leche o yogurt. 

10.- Evita las comidas rápidas.

11.- Evita las fritas.

12.- No dejes de hacer ninguno de tus tres tiempos de comida, y si no cenas come aunque sea una fruta. Pero nunca te vayas a la cama sin nada en el estómago.


Usos Medicinales del Boldo

El boldo es originario de las zonas montañosas del continente americano, para ser precisos en las laderas de Valparaíso, Santiago y Concepción, en Chile donde crece de forma silvestre, aunque también es posible encontrarlo a manera de cultivo en algunos países del norte de África.

Es una planta arbustiva, la cual crece hasta los 7 m de altura, con tallo rugoso y recio, mientras que sus hojas son ovales, pecioladas, desagradables al tacto por su parte superior y de color verde claro, las cuales se tornan a un rojizo intenso al desecarse. Las hojas, las flores y la corteza son extremadamente aromáticas, y semejan el olor de la menta. Las flores, dispuestas en racimos son acampanadas, pequeñas y de color blanco, mientras que sus frutos, drupas amarillas, también son fragantes y comestibles.

Beneficios del Boldo

A nivel digestivo : En algunos lugares es utilizado como tónico digestivo a manera de té. La infusión de sus hojas estimula la secreción biliar y el proceso digestivo. Posee cualidades como diurético.

Analgésico : Se recomienda la decocción de la corteza, pues actúa como un leve sedante del sistema nervioso, esto en caso de dolores causados por reumatismo, artritis o contusiones.

En la ginecología: El té de sus hojas es recomendado como complemento en tratamientos contra problemas urinarios y ginecológicos.

Se desconocen efectos secundarios y sus atributos aun están siendo estudiados por la industria farmacéutica.

Para controlar el ácido úrico es recomendable tomar dos veces al día la infusión de esta planta. Cinco cucharadas soperas picadas de la planta para tres vasos de agua. Para combatir las amebas es prudente tomar cinco cucharadas soperas picadas de boldo mezcladas en 3 vasos de agua a manera de infusión. Tomar 1 vez al día.

Beneficios a nivel digestivo, nervioso, urinario y ginecológico.

Boldo
  • Reino: Plantae
  • División: Magnoliophyta
  • Clase: Magnoliopsida
  • Orden: Buxales
  • Familia: Buxaceae
  • Género: Buxus
  • Especie: B. sempervirens


 

¿Cuáles son los pasos más importantes con miras a una dieta saludable?

  1. Aunque existan distintas pirámides de alimentos para elegir, el desafío es elegir una, y luego crear un plan de alimentación que contenga alimentos saludables. Cualquiera sea la dieta o pirámide específica que usted elija, los pasos básicos para la buena nutrición resultan de una dieta que:
  2. la ayude a perder peso o mantener su BMI en un rango saludable

  3. sea balanceada en general, con alimentos de todos los grupos, muchas frutas, verduras y cereales deliciosos

  4. sea baja en grasas saturadas y colesterol, y moderada en el consumo total de grasas (menos del 10 por ciento de sus calorías diarias deben provenir de grasas saturadas, y menos del 30 por ciento de sus calorías diarias deben provenir del consumo total de grasas)

  5. contenga una variedad de cereales todos los días, especialmente cereales integrales, que son una buena fuente de fibra

  6. contenga suficientes frutas y verduras (una variedad de cada una, de cinco a nueve porciones por día

  7. sea baja en calorías provenientes de azúcares agregados (como en golosinas, galletas y tortas)

  8. tenga alimentos preparados con menos sodio o sal (intente que no sean más de 2.400 miligramos de sodio por día, o alrededor de una cucharilla de sal por día para un corazón sano)

  9. no contenga más de un trago por día (dos tragos para los hombres) si consume bebidas alcohólicas

Sé que una dieta saludable significa controlar mi consumo de grasas, ¡pero me confunden todos los distintos tipos de grasas! ¿Cómo sé cuáles están bien y cuáles debo evitar?

Hay distintos tipos de grasas en nuestros alimentos. Algunos pueden dañar nuestra salud, y otros no son tan malos. ¡Hasta hay algunos que son buenos para usted! Esto es lo que necesita saber:

  1. Las grasas monoinsaturadas (aceites de colza, oliva y cacahuate, y los aguacates) y las grasas poliinsaturadas (las semillas de alazor, sésamo y girasol, y muchos otros frutos secos y semillas) no elevan su colesterol LDL ("malo") pero pueden elevar su nivel de colesterol HDL ("bueno"). Para mantenerse sana, es bueno elegir alimentos que contengan estas grasas.
  2. Las grasas saturadas, los ácidos transgrasos y el colesterol alimenticio elevan su nivel de colesterol sanguíneo LDL ("malo"), que puede causar enfermedades cardíacas. La grasa saturada existe principalmente en los alimentos de origen animal, tales como la carne vacuna, la ternera, el cordero, la carne de cerdo, la grasa de cerdo, la grasa de ave, la mantequilla, la crema, los productos lácteos enteros y los quesos; y de algunas plantas, tales como los aceites tropicales. Los aceites tropicales incluyen el aceite de coco, el de semilla de palmera, y el de palmera, que se usan en tortas y galletas comerciales, y comidas saladas para picar. A diferencia de los otros aceites vegetales, estos aceites contienen muchos ácidos grasos saturados. Algunos alimentos procesados (tales como las comidas preparadas congeladas y los alimentos enlatados) pueden tener alto contenido de grasas saturadas. Lo mejor es verificar las etiquetas de los envases antes de comprar este tipo de alimentos.
  3. Los ácidos transgrasos (TFAs, por sus siglas en inglés) se forman durante el proceso de elaboración de los aceites de cocina, la margarina y la manteca vegetal, y están en los alimentos fritos comercialmente y los horneados, galletas y galletas secas. Algunos se hallan naturalmente en pequeñas cantidades en algunos productos de origen animal, tales como la carne vacuna, la carne de cerdo, el cordero, y la grasa butirométrica de la mantequilla y la leche. Los estudios indican que los TFAs tienden a elevar nuestro nivel total de colesterol sanguíneo. Los TFAs también tienden a elevar el colesterol LDL ("malo") y disminuir el colesterol HDL ("bueno"). Un estudio descubrió que las cuatro fuentes principales de ácidos transgrasos en la dieta de las mujeres son la margarina, la carne (vacuna, de cerdo o cordero), las galletas, y el pan blanco. En este momento, los TFAs no están detallados en las etiquetas de los alimentos, pero eso cambiará pronto. Aunque pueden pasar un par de años antes de que empiece a verse, el FDA le está pidiendo a los productores de alimentos que comiencen a mencionar el contenido de TFA en las etiquetas, y algunos productores de alimentos están anunciando que eliminarán los TFAs de sus alimentos.

Me preocupan las enfermedades cardíacas. ¿Existe alguna dieta especial para ayudar a prevenirlas o controlarlas?

Las enfermedades cardíacas son la causa de muerte número 1 de mujeres y hombres. Consumir una dieta saludable para el corazón es la clave para ayudar a reducir sus factores de riesgo de enfermedades cardíacas, tales como la hipertensión arterial, el colesterol sanguíneo elevado, el exceso de peso y la obesidad. También le ayudará a controlar estas afecciones si ya las padece.

Aquí hay algunas pautas generales para una alimentación saludable para el corazón:

  1. Elija alimentos de bajo contenido de grasas saturadas y ácidos transgrasos. Algunos de los alimentos de bajo contenido de grasas saturadas son las frutas, las verduras, los cereales integrales, y los productos lácteos descremados o sin grasa. Trate de evitar los alimentos fritos y horneados comercialmente, tales como las galletas y las galletas secas.
  2. Elija una dieta con contenido total de grasas moderado. ¡Las buenas noticias son que no debe eliminar todas las grasas de su dieta! Una dieta con contenido moderado de grasas le dará suficientes calorías para satisfacer su apetito, lo que puede ayudarla a consumir menos calorías, mantenerse en un peso saludable, y disminuir su nivel de colesterol sanguíneo. Para mantener moderado su consumo total de grasas, intente reemplazar las grasas saturadas con las insaturadas.
  3. Elija alimentos con bajo contenido de colesterol. Trate de consumir frutas, verduras, cereales integrales, productos lácteos descremados o sin grasa, y cantidades moderadas de carnes magras, aves sin piel, y pescados. Consuma mucha fibra soluble, que puede ayudar a disminuir su colesterol sanguíneo LDL ("malo"). El salvado de avena, los copos de avena, las habas, los guisantes, el salvado de arroz, la cebada, las frutas cítricas y las fresas son buenas fuentes. La fibra insoluble no le ayudará con su nivel de colesterol sanguíneo, pero igualmente es buena para el funcionamiento sano de los intestinos. Los panes de trigo integral, los frijoles, las almendras, la remolacha, la zanahoria, los repollos de Bruselas, el brócoli, la coliflor, las judías verdes y la piel de la manzana son buenas fuentes de fibra insoluble.
  4. La Asociación Americana del Corazón también recomienda que trate de consumir al menos dos porciones de pescado por semana (especialmente pescados grasos como el salmón y la trucha de lago) porque tienen alto contenido de ácidos grasos omega-3, que pueden ayudar a disminuir el colesterol sanguíneo. Algunos tipos de pescado, tales como el pez espada, el tiburón o la caballa, pueden contener altos niveles de mercurio y otros contaminantes ambientales que pueden dañar el cerebro y el sistema nervioso central, especialmente en fetos en desarrollo. Los niños, las mujeres embarazadas y aquellas que amamantan deben limitar su consumo de pescado a no más de 12 onzas por semana.
  5. También puede consumir ácidos grasos omega-3 provenientes de plantas, tales como el tofu, la soja, las nueces y la linaza (estos contienen ácido alfalinolénico, una especie menos potente de ácido graso omega-3).
  6. Disminuya su consumo de sodio. Si usted tiene tanto hipertensión arterial como colesterol sanguíneo elevados - y muchas personas los tienen - su proveedor de atención médica puede indicarle que disminuya si consumo de sodio o sal. Aunque no padezca hipertensión ni tenga colesterol elevado, trate de no consumir más de 2400 miligramos de sodio por día. La dieta DASH también recomienda un nivel inferior de sodio por día, en este caso 1500mg. Usted puede elegir alimentos bajos en sodio, tales como las frutas, verduras, cereales integrales, productos lácteos descremados o sin grasa, y cantidades moderadas de carnes macras, que también le ayudarán a disminuir su colesterol. Para darle sabor a su comida, elija hierbas y especias en lugar de azúcar de mesa alta en sodio. Asegúrese de leer las etiquetas de los condimentos mixtos, porque algunos contienen sal.
  7. Controle su peso. No es extraño que las personas que están excedidas de peso tengan colesterol sanguíneo más elevado que aquellas que no lo están. Cuando usted reduce la cantidad de grasa en su dieta, no sólo consume menos colesterol y grasas saturadas, sino también menos calorías. Esto la ayudará a perder peso y a mejorar su nivel de colesterol sanguíneo, y ambas cosas reducirán su riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Muchas dietas dicen que debo limitar mi consumo de sodio a una cantidad medida en miligramos por día, ¿pero cuánta sal es eso exactamente?

La sal también está designada como cloruro de sodio. Soda, bicarbonato de sodio, y el símbolo "Na"en las etiquetas de la comida, significan que el producto contiene sodio. Aquí hay algunas pautas generales:

1/4 de cucharilla de sal = 600 miligramos (mg) de sodio
1/2 cucharilla de sal = 1200mg de sodio
3/4 de cucharilla de sal = 1800mg de sodio
1 cucharilla de sal = 2400mg de sodio
1 cucharilla de bicarbonato de sodio = 1000mg de sodio

Es difícil saber si mis porciones son demasiado grandes o pequeñas para una dieta saludable. ¿Tengo que medir todo lo que como?

Puede ser difícil aprender si sus porciones hacen que usted exceda las cantidades de los alimentos que está tratando de controlar. Tampoco ayuda que los tamaños de todo desde las bananas hasta los refrescos hayan crecido en los últimos 20 años.

Para mantener un peso saludable o para perder peso no alcanza con consumir los tipos de alimentos correctos. Es igualmente importante consumir la cantidad correcta de alimentos en cada comida. Aún si usted come sanamente, es posible sabotear su esfuerzo si consume más de la cantidad recomendada de alimentos. Una porción es una cantidad específica de alimentos, y puede ser más pequeña de lo que cree. Aquí tiene algunos ejemplos:

  1. Una porción de carne (sin hueso, peso luego de cocinar) son dos o tres onzas, o alrededor del tamaño de la palma de su mano, de un mazo de cartas, o de un casete de música.
  2. Una porción de verduras o frutas cortadas en trozos es 1/2 taza, o aproximadamente media pelota de béisbol o el contenido de una mano parcialmente cerrada.
  3. Una porción de fruta fresca es una pieza de tamaño medio, o del tamaño de una pelota de béisbol.
  4. Una porción de pasta cocida, arroz o cereal es 1/2 taza, o aproximadamente media pelota de béisbol o el contenido de una mano parcialmente cerrada.
  5. Una porción de habas cocidas es 1/2 taza, o aproximadamente media pelota de béisbol o el contenido de una mano parcialmente cerrada.
  6. Una porción de frutas secas es 1/3 de taza, o el contenido de la mano abierta de un adulto promedio.
  7. Una porción de mantequilla de cacahuate son dos cucharadas, aproximadamente el tamaño de una pelota de golf

Me confunden todas las etiquetas que veo en los alimentos, tales como "sin grasas" y "bajas calorías". ¿Qué significan estos términos?

Hay términos como estos en muchos envases de alimentos. Aquí hay algunas definiciones basadas en una porción de alimentos. Si consume más de una porción, usted excederá estos niveles de calorías, grasas, colesterol y sodio.

Sin calorías: menos de 5 calorías
Bajas calorías: 40 o menos calorías
Calorías reducidas: al menos 25% menos calorías que las que tiene el alimento normal
Sin grasa: menos de ½ gramo de grasa
Baja grasa: 3 gramos o menos de grasa
Grasa reducida: al menos 25% menos grasa que la que tiene el alimento normal
Sin colesterol: menos de 2 miligramos de colesterol y no más de 2 gramos de grasa saturada
Bajo colesterol: 20 miligramos o menos de colesterol y 2 gramos o menos de grasa saturada
Sin sodio: menos de 5 miligramos de sodio
Muy bajo sodio: menos de 35 miligramos de sodio
Bajo sodio: menos de 140 miligramos de sodio
Alto en fibra: 5 gramos o más de fibra

¿Cómo puedo seguir una dieta saludable si como mucho fuera de casa?

La Asociación Americana del Corazón da los siguientes consejos para tener una dieta saludable, aún cuando no esté cocinando en su hogar:

  1. Pídale al mesero que haga sustituciones, como pedir verduras al vapor en lugar de papas fritas.

  2. Pida carne magra, pescado, o pollo sin piel.

  3. Asegúrese que su plato principal esté asado, horneado, hecho a la parrilla, al vapor o hervido, en vez de frito.

  4. Pida papas al horno, hervidas o asadas, en vez de fritas.

  5. Ordene muchas guarniciones de verdura y pida que no les pongan mantequilla ni salsas.

  6. Pida aderezos de bajas calorías o un limón para exprimir sobre su ensalada en lugar de aderezo.

  7. Pida frutas frescas o sorbete de frutas en lugar de torta, tarta, o postres helados.

Tu página sin publicidad:

Solicita JimdoPro o JimdoBusiness

 


Salud Naturalmente

La medicina natural, medicina herbaria o plantas medicinales no es para nada un tema nuevo, es una antigua ciencia que ha curado y dado salud, vigor y juventud a nuestros propios antepasados, y aun en los tiempos modernos con los grandes avance de la medicina actual, muchas personas encuentran en la medicina natural remedio a sus problemas de salud y belleza cotidianos. En muchas ocasiones y para muchas enfermedades existe una cura o un paliativo a nuestro alcance en cualquier mercado o supermercado.


Al igual que otras ciencias que vuelven a tener auge, tales como la acupuntura, la homeopatía, la aromaterapia, frutoterapia y otras ciencias tradicionales se integran para ayudar al esfuerzo del hombre por prolongar y mejorar su salud física y mental.

La medicina natural a través de las hierbas, los arbustos, árboles y frutos que brinda la naturaleza contribuye de forma admirable al esfuerzo del ser humano por una mejor supervivencia. Las plantas no sólo nos proporcionan alimento, purifican nuestro ambiente brindándonos oxigeno, además nos curan y nos protegen de las enfermedades.

Las plantas adquieren cada día un papel más importante en la salud humana y la ciencia toma cada día más en serio la aplicación de la medicina natural en la lucha contra las enfermedades, incorporando cada día más la botánica a la medicina moderna.

 

Tiempo Chimbote

Que opinas de mi pagina.

Muy Buena
Regular
No Regreso

tve1
tve1

Saludnatura Terapias Alternativas Complementarias

 

En Saludnatura puedes encontrar toda la información que necesitas para descubrir cuáles son las plantas medicinales más importantes y las aplicaciones que le podemos dar a cada una de ellas. Se trata de plantas con propiedades curativas que podrán ayudarnos a mejorar nuestro estado de salud, y curar y prevenir diferentes enfermedades.

Cada día son más los que recurren a los diferentes tipos de plantas medicinales de las que disponemos en cada región, pues las propiedades terapéuticas que tienen son impresionantes, evitando todo tipo de efectos secundarios, marcando una diferencia importante con los medicamentos convencionales.

En esta página podrás descubrir qué son las plantas medicinales y cómo debemos emplear cada una, pues aunque la mayoría se aplican por medio de infusiones, existen una gran variedad de remedios caseros que nos permitirán sacar todos los beneficios que estas plantas nos pueden aportar. Consulta los nombres de las plantas medicinales para poder buscarlas en tu tienda habitual o herboristería más cercana.


ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:

Five Minutes Or Less For Health


Five Minutes Or Less For Health Widget. Flash Player 9 is required.
Five Minutes Or Less For Health Widget.
Flash Player 9 is required.
       

Lima

tomar agua
tomar agua

Al igual que otras ciencias que vuelven a tener auge, tales como la acupuntura, la homeopatía, la aromaterapia, frutoterapia y otras ciencias tradicionales se integran para ayudar al esfuerzo del hombre por prolongar y mejorar su salud física y mental. La medicina natural a través de las hierbas, los arbustos, árboles y frutos que brinda la naturaleza contribuye de forma admirable al esfuerzo del ser humano por una mejor supervivencia. Las plantas no sólo nos proporcionan alimento, purifican nuestro ambiente brindándonos oxigeno, además nos curan y nos protegen de las enfermedades. Las plantas adquieren cada día un papel más importante en la salud humana y la ciencia toma cada día más en serio la aplicación de la medicina natural en la lucha contra las enfermedades, incorporando cada día más la botánica a la medicina moderna.   



Calculador del IMC para niños y adolescentes


Everyday Health


CDC Everyday Health Widget. Flash Player 9 is required.
CDC Everyday Health Widget.
Flash Player 9 is required.
       

En Saludnatura no vendemos simplemente productos naturales, vendemos salud natural a nuestros clientes ofreciéndoles el mejor servicio y los mejores productos naturales nacionales e importados; Productos naturales de las más alta calidad elaborados por los mejores laboratorios del país y laboratorios de otros países.

 


Principales Problemas

Padecimientos

Bajar de Peso        Estreñimiento

Cancer                   Diabetes
Gastritis                Colesterol
Alergias                 Vigor Sexual
Degenerativas       Riñones
Manchas                Acné
Articulaciones       Huesos
Gripe y Tos           Calvicie
Insomio                Otros...